Nigeria, quíntuple campeón mundial, afuera del Sub 17

Nigeria, cinco veces ganador del Mundial Sub 17, fue eliminado del próximo, aún sin sede, al caer 2-1 ante Burkina Faso en la Copa Africana de Naciones de la edad que se juega en Argelia. De esa forma, los burkineses estarán en la cita y además en las semifinales del torneo, igual que Senegal, Marruecos (que dejó afuera al local) y Malí.

Entre miércoles y jueves los cuartos de final dejaron a cuatro países más en el juvenil más chico de la FIFA, en el que también tomará parte argentina. El miércoles en el estadio Nelson Mandela de Argel, los senegaleses siguieron su excelso momento en el fútbol africano al vapulear 5-0 a Sudáfrica, gracias en parte a dos autogoles en tres minutos de Renecke y y Wallis y uno de Sadio antes de los 45, cerrando Amara Diouf con un doblete. Y en Constantina, Argelia venía bien de su grupo hasta que su vecino del Norte marroquí lo goleó 3 a 0, con dos de Ouazane y Chakir. Este jueves se sumaron los malienses, subcampeones en 2015, al superar fácilmente a Congo 3 a 0 en Annaba por Tia, Doumbia y Barry. Y Burkina Faso, tercero de Argentina en 2001, batió en el Mandela a las Aguilitas con dos tantos de Aboubacar Camara, descontando Abdullahi para quien ganara las ediciones de 1985, 1993, 2007, 2013 y 2015, además de ser escoltas de Suiza en 2009.

Por lo tanto, estos cuatro se verán en las semifinales, cuando el 14 Senegal enfrente a Burkina y Marruecos a Malí. Asimismo, representarán a África y se unen a Argentina, Brasil (campeón sudamericano), Ecuador, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, sumando 14 de los 24 participantes. Restan definir los cuatro de Asia en el regional en Tailandia en junio y los cinco de Europa en Hungría en los próximos días. La FIFA aún debe designar el organizador, tras retirar al original Perú.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …