Argentina y Uruguay ganaron de cara al Mundial Sub 20

Argentina y Uruguay vencieron en sus respectivos amistosos de preparación para el venidero Mundial Sub 20 en nuestro país, que comenzará el sábado 20 de mayo. La albiceleste goleó al novato República Dominicana 4 a 0 en Buenos Aires, mientras la celeste batió 1-0 a Honduras en Montevideo.

Este jueves 11, en su primer partido de entrenamiento, el equipo de Javier Mascherano fue muy superior a uno sin casi tradición futbolera. En el predio Lionel Messi de la AFA, el medio del Inter Valentín Carboni abrió la goleada que continuó el delantero de Atlético Tucumán Ignacio Maestro Puch y cerró el de Huracán Juan Gauto con un doblete. El técnico utilizó a casi todo el plantel, iniciando Gómez Gerth; Giay, Di Lollo, Valentín Gómez, Vega; Perrone, Tanlongo, Carboni; Maestro Puch y Aguirre. Luego ingresaron el arquero suplente Cláa, Avilés, Barco, Infantino, Miramont, Redondo, Gauto y Béliz. La Selección campeona de esta edad seis veces jugará el lunes ante Japón. El debut será el sábado 20 frente a Uzbekistán en Santiago del Estero, segundo encuentro del torneo y el Grupo A que también integran Guatemala y Nueva Zelanda, quienes abrirán el certamen.

En tanto, Uruguay (subcampeón sudamericano) derrotó en el estadio Belvedere a los hondureños 1 a 0, con gol de una de sus figuras Luciano Rodríguez a los 15 minutos. La formación que dispuso el entrenador Marcelo Broli fue Randall Rodríguez, Ponte, Boselli, Facundo González, Maturro, Fabricio Díaz, Damián García, Luciano Rodríguez, Abaldo, Franco González y Ferrari. El team oriental enfrentará a los uzbecos el sábado 13 en el estadio Centenario, como parte de su puesta a punto para arrancar en el Grupo E el 22 ante Irak en La Plata, en una zona que completan sus siguientes rivales Inglaterra (campeón europeo) y Túnez.

Fuentes: Tyc Sports y AUF

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡La Liga Profesional se toma un descanso por Copa América con Talleres, Huracán y Unión en la cima!

Argentina – 16 de junio de 2024 La quinta fecha de la Liga Profesional llegó …