Nigeria hizo destrozos y Ucrania ganó

Tremendos golazos y goleada de Nigeria en el debut del Grupo D del Mundial Sub 20 de Polonia; 4-0 sobre Qatar. Ucrania batió a Estados Unidos.

Las «Aguiluchas» le dieron una tremenda paliza a Qatar. Se impusieron por 4-0 en la ciudad de Tychy, por el Grupo D mundialista. Partidazo del lateral izquierdo Ikouwmen Utin, mentor de dos de los cuatros goles.

El primer tanto es para ponerlo en un marco luego de que una pelota cruzada sea bajada con el pecho en el borde del área grande, allí Utin se la robó a su propio compañero, sacó un tiro de cara externa del botín zurdo, el arquero qatarí dio rebote y Maxwell Effiom, de cara al arco, sacó un zapatazo para poner el 1-0 en el minuto 12.

24′ iban cuando nuevamente el lateral izquierdo se mandó al ataque. Hizo la gran Messi en el área al llevarse todas las marcas, quebró su cintura y la jugó para atrás para que esta vez defina Henry Offia.

Qatar sacó contragolpes tibios e insinuó alguna cosa, pero Nigeria era tremendo cada vez que llegaba. El arquero de Qatar fue a salir jugando un balón, pero por apurado Kingsley Michael la interceptó y de memoria se la filtró a Dele-Bashiru para que éste entre solo al área y defina con total libertad a los 68′.

La goleada fue sellada faltando aún un cuarto de hora para el cierre reglamentario; córner al segundo palo, pelota bajada por Adams, centrales ausentes para rechazar la pelota, entonces Olasunkanmi Aliyu no perdonó.

Ucrania, por este Grupo D, venció a Estados Unidos. Serhiy Buletsa y Denys Popov marcaron para los europeos, mientras que había igualado transitoriamente Brandon Sevania.

Posiciones:

  1. Nigeria 3 +4
  2. Ucrania 3 +1
  3. Estados Unidos 0 -1
  4. Qatar 0 -4

@lostribuneros