Los botijas aplastaron a Noruega

    Uruguay le ganó con justicia a Noruega por el arranque del Grupo C del Mundial Sub 20 de Polonia. Nueva Zelanda destrozó a Honduras en esta misma zona.

    Tremendo arranque del seleccionado uruguayo. En la ciudad de Lodz se impusieron con justicia sobre sus pares de Noruega por un contundente 3-1 en un partido que contó con dos tremendos golazos orientales.

    El juego arrancó con una sorpresa inicial. Los escandinavos anotaron de cabeza el primer gol del juego al minuto 12, sin embargo, el VAR le indicó al referí que hubo una posición adelantada en el inicio de la jugada. Fue muy fina, pero offside al fin.

    Luego de ese aviso previo, el equipo celeste se puso firme en la cancha y partió para el ataque. Buen transporte de pelota y un muy buen planteo por parte de Gustavo Ferreira. Los botijas encontraron muchos espacios y supieron ganarle las espaldas a los volantes noruegos, y de allí llegó un soberbio golazo de Darwin Núñez en el minuto 21.

    El futbolista de Peñarol, que ya cuenta con varios minutos de cancha en Primera, superó a los centrales escandinavos y calzó la pelota de emboquillada para marcar el 1-0 parcial.

    Uruguay le llegaba por los laterales y superaba con facilidad a los volantes rivales. Allí el atacante Francisco Ginella contó con todo el espacio y tiempo del mundo, hizo un enganche y sacó un remate para poner el 2-0, apenas ocho minutos después de la apertura.

    Hubo muchas oportunidades malogradas por los atacantes orientales, mientras que sus adversarios sacaron tímidos contragolpes en esa primera parte.

    En el complemento, al comenzar nomás, Noruega logró el descuento por medio de Christian Borchgrevink. El resultado quedaba abierto, pero aún así los celestes siguieron generando oportunidades y malogrando también como aquella que perdió Darwin Núñez por afirmarse duro a la palota. Su tiro salió cruzado y rastrero.

    La celeste vivió breves momentos de zozobra y finalmente en el minuto 87 apareció solitario Bryan Rodríguez para sentenciar el juego; 3-1.

    Por este Grupo B Honduras fue humillado en Lublin por 5-0 ante Nueva Zelanda. Ben Wayne por dos, Darwin Diego en contra, Sarpeet Singh y Matthew Conroy anotaron.

    Posiciones:

    1. Nueva Zelanda 3 +5
    2. Uruguay 3 +2
    3. Noruega 0 -2
    4. Nueva Zelanda 0 -5

    @lostribuneros