Nigeria campeón del Mundial Sub 17

Las Águilas Verdes volvieron a humillar a México, tal como a principio del certamen, y se llevaron el título de campeón Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos. Nigeria logró su cuarto cetro con mucha facilidad y prácticamente ganó el Mundial caminando.

3-0 Nigeria superó al campeón anterior del Mundial Sub 17, México, en la ciudad capital emiratí Abu Dhabi. Los pibes se florearon ante 20.000 aficionados, comenzando con el pie derecho, ya que Aguirre anotó un autogol a los 9′ abriéndole el camino al elenco africano.

El implacable lheanacho tuvo su oportunidad y no perdonó a los 55′ y selló la goleada Muhammed a los 81′.

En el arranque del torneo los nigerianos habían humillado a este rival con un histórico 6-1 y se creyó, con el correr del Mundial, que había sido una casualidad, pero en la final las «águilas» dejaron en claro que no fue así.

Jugaron en total 7 partidos, ganando 6, empatando 1 y no conocieron la derrota en la zona de grupos; sumaron un global de 19 puntos con 26 goles a favor y apenas 5 goles, con un saludo a favor de 21 tantos.

Kelechi Iheanacho recibirá el Botín de Plata por ser el segundo anotador del torneo con 6 unidades, siendo superado por el sueco Valmir Berisha con 7.

El peor equipo fue Nueva Zelanda con 0 puntos y -11 goles.

Nigeria es el primer campeón de la categoría, luego de llevarse la corona del Mundial de China 1985, el segundo se lo llevó de Japón en 1993, el tercero fue en 2007 de Corea del Sur y ahora ganaron en Emiratos Árabes Unidos.

@lostribuneros

Fijate en

Violentos disturbios suspenden encuentro entre Defensor Sporting y Cerro

El partido entre Defensor Sporting y Cerro, que prometía ser un emocionante encuentro deportivo, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *