Los leprosos dejaron muy atrás la goleada en Asunción con Olimpia por la Libertadores y rápidamente se recuperaron. Newell’s goleó a Tigre en Rosario y no le pierde pisada al punero Lanús.
Terra. Newell’s le ganó 3 a 1 a Tigre y no le pierde pisada a Lanús tras el partido jugado en el Coloso por la 9ª fecha del torneo Final. Los rojinegros lo ganaron a partir del primer gol de Figueroa, se rehicieron tras el empate de Botta, de penal, y la expulsión de Heinze. Y con el cabezazo de Vergini y la joya de Scocco coronaron un resultado convincente.
Una desatención defensiva de Tigre le permitió a Newell’s abrir el marcador y a partir de allí manejar el partido a piacere.
La victoria parcial al término del primer tiempo la justificó por lo hecho a partir del minuto 21, cuando Figueroa tiró la diagonal para buscar el perfecto pase del peruano Cruzado al corazón del área. Media defensa y el arquero incluido del Matador pidieron un offside que sólo existía en su imaginación, entonces Figueroa la dominó, dio media vuelta y medio pifiado, medio mordido, la mando suavé contra un palo. García se quedó levantando la mano y mirando al juez de línea, pero Newell’s gritó bien fuerte.
Y con la ventaja en el bolsillo empezó a tejer su trama de toque prolijo y cansino. Hubo combinaciones que incluyeron tacos y sombreros, en velocidad y de primera, que motivaron el grito tribunero.
Así se llevó de manera incuestionable un primer tiempo que había empezado bastante chivo, porque Tigre le disputó la tenencia del balón en la zona media.
Algo parecido a lo que ensayó en el comienzo de la segunda parte. Gorosito metió mano y salió más arriba, a buscar el empate, que llegó a los 13 tras un agarrón de Heinze en el área que el juez juzgó penal y roja (por doble amarilla) para Heinze. Botta se encargó de la ejecución y puso las cosas iguales.
Pero en vez de hacerse cuesta arriba el trámite, Newell’s asimiló el impacto y tuvo como socio al quedo del Matador. Y ahí nomás, a los 21, Vergini ganó de cabeza tras un perfecto tiro libre del peruano Cruzado y todo volvió a la normalidad en el Parque.
Mucho más cuando la cuestión numérica se emparejó y ambos quedaron con 10 por la expulsión de Castaño.
Y, claro, faltaba la joyita de Scocco, tras una contra furibunda. Vieyra alargó para Nacho, que la dominó en velocidad, amagó ante el cierre del defensor y lo dejó en el camino, y cuando enfrentó la salida del arquero la picó suave por sobre su cuerpo. Golazo y asunto terminado. Newell’s ganó con autoridad en el Coloso y está ahí en el torneo local sin perderle pisada al líder Lanús.
Fuente: Terra
Enlace: http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Newells-vencio-3-a-1-a-Tigre-con-autoridad-y-es-escolta-a-dos-puntos-del-lider-20130414-0026.html