Newell’s obtuvo una victoria agónica sobre Racing en un partido que fue un deleite

Un partidazo, un deleite fue para quienes tuvimos el privilegio de ver encuentro entre Newell’s y Racing en el Marcelo Bielsa por la jornada 11 del Torneo Final. Racing caía feo por 2-0, se quedó con 10 y logró empatarlo, pero Newell’s con mucha rebeldía logró el agónico gol a los 90´+1. Los leprosos siguen a la vanguardia y la presión es para Lanús.

7 goles hubo en un partido que no le faltó absolutamente nada; ambos equipos jugaron en un Marcelo Bielsa repleto con la idea de llevarse los tres puntos, cueste lo que cueste.

Newell’s cargaba con la responsabilidad, y casi la obligación, de ganar para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los leprosos se pusieron arriba en el marcador por medio de Casco, aumentó desde el tiro penal el implacable «Nacho» Scocco; el barbado volante Diego Villar puso un feo planchazo sobre un adversario y vio la roja. Parecía que a Racing se le venía la noche y que la goleada del local era inminente, pero un gol anotado en un momento clave por Vietto los mandaba 2-1 abajo. El tanto fue un verdadero golazo, porque el atacante racinguista aprovechó un grosero error del experimentado Heinze, quien fue superado por una pelota aérea, Vietto le ganó la posición y se la tiró por arriba al arquero leproso.

En el arranque del complemento, al minuto y medio nomás, Vietto volvió a marcar un gol y puso un festejado 2-2. Para mejor, parecían haber olvidado la expulsión de Villar.

La alegría le duró poco al equipo académico, porque Pérez puso el 3-2 para Newell’s, pero un Racing muy cabeza dura fue al frente y nunca dio una por perdida, por eso, llegó al empate por medio de Vietto, quien marcó un triplete inolvidable.

Se jugaba a cara de perro, ambas escuadras con el cuchillo entre los dientes iban a buscar cada pelota; hubo lesionados y jugadores que precisarán de un pulmotor para recuperarse de lo que corrieron y dejaron en la cancha.

Parecía que el partido iba terminar igualado en tres pero un golazo de Maxi Rodríguez en el primer minuto de descuento hizo vibrar a la multitud apostada en las graderías del Coloso Marcelo Bielsa.

Newell’s se aferra a la primera posición y saca chapa de campeón.

@lostribuneros

 

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *