Los leprosos dejaron dos puntos de oro en su escenario frente a Quilmes, luego de empatar sin goles y beneficiar al cervecer que engrosa su promedio en el descenso. Newell’s vuelve a empatar le da vida a Vélez, quien podría superarlo si vence a Godoy Cruz (Foto: Télam)
Infobae:: En Rosario, Newell’s y Quilmes igualaron 0-0. El partido, válido por la 14° fecha del Torneo Inicial, contó con el arbitraje de Germán Delfino.
“La Lepra” llegaba a este encuentro como único líder del certamen, sabiendo que, una nueva victoria, le aseguraría conservar ese mérito al menos por una jornada más. Los del Sur bonaerense, por su parte, tenían la obligación de sumar para evitar caer en la temida zona de descenso.
En la primera etapa, de a poco y con mucha paciencia, Newell’s comenzó a arrinconar a Quilmes. De manera criteriosa y haciendo circular la pelota, el local empezó a hacer pie en terreno rival.
Fue así como llegó la primera chance clara para “La Lepra” con un gran remate de media distancia del goleador del torneo, Ignacio Scocco, bien tapado por el arquero Trípodi. Minutos después, los de Martino volvieron a intentar desde afuera del área con un disparo de Fabián Muñoz que salió cerca.
Los remates desde lejos parecían convertirse en el arma predilecta del conjunto rosarino, lo que se confirmó cuando Heinze avanzó hasta campo rival y, antes de ingresar a la medialuna, sacó un potente remate que Trípodi rechazó con firmeza.
Corrían 19 minutos, cuando el árbitro Delfino se vio obligado a parar las acciones durante algunos minutos debido a la agresión que partió desde la popular local hacia Trípodi. Al arquero “Cervecero” le arrojaron un proyectil que impactó en su rostro y debió ser atendido por el cuerpo médico.
Aunque al promediar la primera etapa, las acciones cayeron en un pozo y el encuentro perdió su atractivo, el local nunca dejó de monopolizar la pelota. Los dirigidos por Martino pecaban por su falta de eficacia en los últimos metros y, encima, se topaban con la gran actuación de Trípodi.
Antes de irse al descanso, Newell’s tuvo una chance más con una media de vuelta de Scocco que se fue por arriba del travesaño.
Ya en la segunda etapa, el conjunto local iba a continuar monopolizando las acciones de riesgo. A los 11 minutos, el arquero de la visita volvió a lucirse al llegar a tapar una pelota que Maxi Rodríguez le había picado. Instantes después, Muñoz desperdició una buena chance al cabecear de manera deficiente un preciso centro.
Trípodi iba a confirmar su destacada noche con una doble tapada ante Maxi y Pablo Pérez en el minuto 23.
Finalmente, prevaleció la estrategia de Quilmes, que fue a Rosario con la idea de aguantar el resultado. La defensa «Cervecera» tuvo un sólido desempeño que se apoyó en la determinante actuación de su arquero, quien tapó pelotas claves.
El empate complicó las chances del conjunto de Martino de seguir en la cima. Newell’s queda con 28 unidades y podría ser superado en lo más alto por Vélez, si es que este vence a Godoy Cruz.
Quilmes, por su lado, se llevó un buen resultado ante un difícil rival y evitó caer en puestos de descenso, aunque no puede confiarse a futuro.
Síntesis:
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Gerardo Martino.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. Director técnico: Omar De Felippe.
Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Germán Mandarino (Q) por Serrano; a los 34, Maximiliano Urruti (N) por Muñoz; a los 35, Leandro Torres (N) por Torres; a los 41, Fernando Elizari (Q) por Cauteruccio y, a los 43, Pablo Mattos (Q) por Romero.
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Newell’s.
Fuente: Infobae
Enlace: http://playfutbol.infobae.com/notas/680368-Newells-no-pudo-con-Quilmes-y-podria-resignar-la-cima-del-torneo.html