Newcastle Jets aprovechó caída y achica distancias

Los “Jets” supieron salir airosos de su juego en la Nueva Zelanda al vencer en la capital Wellington al local Phoenix. Sydney, el puntero, perdió en casa con Brisbane Roar. Jornada 23 del fútbol de Australia.

Una inesperada derrota recibió el puntero de la A-League, Sydney FC ante el colista Brisbane Roar, malogrando la cancha de cortarse definitivamente solo en la tabla de posiciones. El encuentro jugado en el Allianz Stadium del principal puerto australiano, tuvo dos goles en el principio que fueron lapidarios.

McKay abrió a los 9′ y diez minutos después Pepper puso un 2-0 que dejó perplejos a los más de 10 mil aficionados apostados en las gradas. En el complemento Ninkovic descontó pero de poco sirvió.

Este resultado se hizo eco en el vecino Nueva Zelanda, que tiene un representante en el balompié profesional de Australia, llamado Wellington Phoenix. Allí el Newcastle Jets se impuso por 1-0. Jason Hoffman anotó el único gol del encuentro.

Dos sudamericanos hubo en la cancha; Patricio Rodríguez, argentino, y Ronald Vargas, venezolano, ambos por el vencedor, que cuenta con el escocés Ernie Merrick como técnico.

Sydney tiene 52 puntos, mientras que el Newcastle Jets suma 47, siendo el único escolta. Ambos se van asegurando un lugar en las finales y el primero en ganar esta fase va con ventaja deportiva. Melbourne City, que visita al Mariners, ya tiene asegurado un lugar en las finales, pero quien deber remar lindo es Wanderers de Sydney que está en el borde.

@lostribuneros