Napout libre gracias a una fianza de U$S 20 millones

El ex presidente de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y ex vice de la FIFA, Juan Ángel Napout fue liberado en Estados Unidos tras pagar una millonada de dólares. El paraguayo había sido extraditado desde Suiza. Está involucrado a supuestos hechos de corrupción.

Napout está libre. El directivo vinculado a irregularidades en la FIFA y CONMEBOL, se declaró no culpable ante la justicia de Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York en el caso de corrupción en la FIFA.

La libertad para el paraguayo costó 20 millones de dólares, importe fijado por el juez Robert Levy, encagado de los tribunales fedeales de Brooklyn, y abonado por Napout.

Quien no pudo pagar esa millonaria suma fue el hondureño Rafael Callejas, ex presidente de la federación del mencionado país centroamericano, pese a declarase inocente.

 

Napout había sido imputado por cargos de lavado de dinero, asociación delictiva y fraude en mayo pasado.

La hija y la esposa del acusado firmaron la fianza; 10 millones deberán ser depositados en efectivo este miércoles, mientras que los restantes 10 deberán ser girados. Además, Napout no podrá abandonar territorio estadounidense, por lo que deberá fijar domicilio en Nueva York o Florida y contará con vigilancia electrónica, además de entregar su pasaporte a la justicia De Estados Unidos.

 

 

@lostribuneros

Fijate en

Uno de los grandes comentaristas de Brasil dejó de existir

78 años tenía Silvio Lacellotti, uno de los grandes comentaristas de fútbol de la historia …