Foto: El País :: Nández junto a Jorge Barrera

Nahitan Nández niega hecho de violencia de género aunque le pesa un precedente

El 1 de enero de 2018 en uruguayo Nahitan Nández se salvó de ser procesado por violencia, luego de golpear salvajemente a un joven en una disco de Punta del Este, quien supuestamente habría manoseado a su entonces pareja. Por esos tiempos el volante jugaba en Boca Juniors y a punto de ser procesado estuvo de no ser por la rápida acción del en ese entonces presidente de su ex club Peñarol, el abogado Jorge Barrera, quien logró que el afectado retire la denuncia al aceptar disculpas del futbolista.

Cuatro años después vuelve a saltar al tapete un hecho de violencia, solo que en esta ocasión sería de género. Nández fue acusado por Sarah García, una empresaria y modelo también uruguaya, por «violencia doméstica, psicológica y patrimonial».

Sarah, de 24 años de edad, tuvo dos hijos con Nández que actualmente juega en el Cagliari de la Serie A italiana y en la selección uruguaya. 

Tras esta denuncia el futbolista hizo su descargo negando que haya sucedido hechos de violencia en contra de su ex pareja y como contrapartida le inició una denuncia penal. 

La Fiscalía de 4to turno de Maldonado, Uruguay, dispuso la detención del volante para indagarlo, sin embargo, Nández no se presentó porque, según él, la intimación llegó luego de su partido a Italia donde debía presentarse en el club para retornar a los entrenamientos.

EL COMUNICADO DE NÁNDEZ TRAS LA DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO:

«Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi. Los hechos denunciados son falsos y han sido dinfundido en redes sociales», expresó a medios charrúas.

El ex jugador de Peñarol y Boca Juniors de 26 años confirmó que denunció a su ex pareja: «Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados. Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden», indicó el deportista.

«Siempre traté de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi falilia. Mi prioridad siepre fue, es y será preservarlos», reflexionó.

Ovación Digital de Montevideo señaló que según fuentes judiciales los hechos denunciados de violencia se produjeron en Argentina y en Europa.

«Ante los trascendidos de prensa corresponde señalar que:

Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi.

Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados.

Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden.

Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardare que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón.

Siempre trate de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos.»

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Sarah García ex pareja de Nández