Nacional sufre otra derrota y van…

Wanderers hizo leña del árbol caído en esta fecha 7 del Torneo Clausura uruguayo al vencer a un Nacional, sin sangre, por 3-2 en el estadio Alfredo Viera. Los Bohemios hicieron temblar la tabla de posiciones porque alcanzaron al Fénix, que este domingo encara a River Plate, en la punta (Foto: Tenfield)

Nacional está desmoralizado desde hace tiempo, es un equipo sin sangre, sin horizontes y que entra a la cancha a ver qué pasa. Los “Bolsos” se han vuelto un equipo “fácil” luego de la goleada recibida en Rosario por Newell’s, y parece que no levanta cabeza cuando tiene un rival de verdad enfrente.

Por la séptima jornada viajaron al coqueto barrio El Prado, ubicado en la ciudad de Montevideo, para encarar al local Montevideo Wanderers, club que en su reducto históricamente se ha hecho gigante, para tratar de olvidar la “quasi” eliminación de la Libertadores.

Montevideo Wanderers, por su lado, encaraba la jornada de capa caída, tras la derrota sufrida en la fecha anterior ante Peñarol, en el Centenario, en lo que fue un verdadero partidazo.

Los tricolores encararon el partido en el Alfredo Viera con el objetivo de ganar y quedarse con la punta, al menos, hasta que Fénix juegue, por eso, armó el equipo con sus mejores jugadores, quienes no viajaron a Colombia y estaban preparados para dar batalla este sábado.

Al pobre Gerardo Pelusso todo le sale al revés porque sus jugadores no responden ni tienen los bríos necesarios para llevarse la victoria. En Medellín vivieron un papelonazo al jugar 92’ con uno más, ya que Atlético Nacional sufrió la expulsión de un elemento a los 20 segundos de juego, además, los uruguayos ganaban por 2-0 y terminaron igualados a 2.

Esa mochila de plomo cargaba el técnico albo, y el Montevideo Wanderers lo sabía, por eso, les caminó por encima.

Nacional a los 19’ se ponía 1-0 gracias a Gastón Pereiro pero el equipo local ofendido por tal osadía respondió al minuto con gol de Rodrigo Pastorini, a los 28’ un golazo de Mauricio Gómez ponía el 2-1, antes del descanso los tricolores alcanzaban el 2-2 con un gol de Juan Cruz Mascía.

En el complemento un aguerrido Wanderers marcaba el 3-2 a los 7’ por medio de Matías Santos. Alfredo Arias, entrenador wanderista puso la traba y supo congelar el resultado.

Nacional apostó a su “vejestorio” en el ataque, pero Iván Alonso y Alexander Medina, ambos de 35 años, no pudieron hacer nada. El “Cacique” Medina ingresó a los 80’ en lugar del zaguero Andrés Scotti de 38 años.

El hecho es que Wanderers podría coliderar con Fénix si es que los albivioletas caen el domingo con River Plate en campo darsenero.

@lostribuneros

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *