Nacional se acordó del 7-1 y se lució en el Mineirâo

Tremenda victoria de Nacional de Montevideo sobre Atlético Mineiro en pleno Mineirâo. Gol sobre la hora y clasificación a octavos de final anticipadamente. Eliminaron a los brasileños.

Parece que el Mineirâo carga con un duro estigma desde que lo reconstruyeron para el Mundial de 2014; 7-1 perdió allí Brasil por su Mundial ante Alemania y recibió su segunda peor goleada de la historia, dejando atrás el 6-0 recibido ante Uruguay décadas atrás.

Justamente, un equipo uruguayo hizo pata ancha en el Magalhâes Pinto con un a falta de tres minutos para el cierre. Se trata del viejo Nacional.

Por el Grupo E de la Copa Libertadores, los “bolsilludos” jugaron un partido muy inteligente. Sabedores de que el punto los clasificaba, y de que su rival estaba arruinado emocionalmente tras la derrota en las finales del Mineiro ante su rival Cruzeiro, decidieron no andar con chiquitas e ir al frente.

Álvaro Gutiérrez hizo un planteamiento cauteloso y supo poner en la cancha a un equipo que no se regaló para nada atrás, que buscó las vías para salir, especialmente de contra, y la manera de incomodar en cada llegada.

Bergessio y el Papelito Fernández pesban en el área, mientras que el argentino Lorenzetti hacía pata ancha en el medio. Nacional, osado y filoso, bregó desde el minuto 1 al 90.

No fue el equipo típico que va a Brasil a ver qué pasa, sino que apostó en grande y encontró la recompensa justo en el final; Felipe Carballo, que tenía 9′ en la cancha, la mandó a guardar y acabaron triunfantes.

El poco público que se dio a la cita en el Mineirâo abucheó al Atlético y debió rendirse ante los tricolores.

Esta victoria puso directamente a Nacional en octavos de final junto a Cerro Porteño. El “Gallo” se despidió junto al Zamora, que perdió todos los partidos que ha jugado.

Falta una jornada pero el pescado está vendido.

@lostribuneros