Nacional perdió y se la agarra con el referí

Foto: Agustín Basso

El popular club uruguayo anda de malas y ahora se les dio vuelta la historia. Del famoso «penal para Nacional» de unos años atrás ahora pasaron a acusar a los referís de perjudicarlos ante los constantes resultados adversos que están atravesando.

Nacional, por la jornada 13 del Torneo Clausura mordió el polvo en su visita al Defensor Sporting y podría quedar al filo de perder el mando del campeonato en caso de que su rival Peñarol supere en casa al Centro Fénix.

El juego, llevado a cabo en el estadio Franzini de la capital uruguaya, tuvo emociones por todos lados. Los «Tuertos» tenían en la cancha a los experimentados Álvaro «Tata» González, ex Boca Juniors, y el ex River, Estudiantes y Vélez, Mariano Pavone.

Con ese panorama los «Bolsos» fueron a buscar tres puntos que les alivien y dejen con las manos en el trofeo del Clausura, sin embargo, pese a haber arrancado 1-0 arriba gracias al tanto de Felipe Carballo, fueron igualados por Defensor Sporting.

El juego fue vibrante. Nacional, en el complemento, puso en jaque a la defensa tuerta, pero no lograba superar a Sebastián Fuentes. De a poco, los violetas comenzaron a encontrar espacios en el medio y de contra metían miedo.

Mariano Pavone tuvo dos claras chances de anotar, pero no estaba en su noche. Mathias Cardacio vio la «colorada» en el minuto 80 por doble amarilla y dejó a Nacional con diez en la cancha.

Defensor aprovechó la superioridad numérica y mediante un colosal tiro libre del defensor Matías Castro puso las cosas 2-1 y faltaban aún ocho minutos más descuentos.

El conjunto de Álvaro Gutiérrez entró en un mar de desconcierto, aún más porque venía con la mochila que les cargó la directiva al declararle la guerra a los árbitros durante la semana, entonces, con las pulsaciones elevadas a niveles inimaginados, el defensor Guzmán Corujo tuvo una entrada criminal sobre Pavone, si bien no lo «embocó», el referí decidió exhibirle la roja directa.

Los albos, presa del desconcierto fueron por el épico empate con nueve en la cancha, un futbolista lesionado que hacía lo que podía; Defensor supo errar al menos tres tantos cantados, pero acabó venciendo y dejando todo en ascuas.

Nacional reclama un penal sobre uno de sus futbolistas, a nuestro entender que no existió ya que ambos arrancaron la incidencia tirándose de la camiseta.

Esta es la tercera derrota que suman en este torneo y luego de la misma desde la cuenta oficial en Twitter los dirigentes salieron a quejarse del referato en tono amenazante.

@lostribuneros