Nacional perdió con Peñarol pero clasificó

El «Decano» cayó en su reducto con Peñarol por 2-3 pero logró meterse en la final del campeonato de Amazonas. Nacional aprovechó el 2-0 marcado en Itacoatiara por la ida para meterse en la puja por el título (Foto: NacionalFC.com.br)

Nacional, el club más popular del fútbol amazonense esperó en su reducto al modesto pero aguerrido Peñarol de la ciudad de Itacoatiara, ubicada en el interior del estado.

«Naza» (Naça) como es conocido por esas tierras, había vencido en calidad de visitante por 2-0 al «León de Itacoatiara» por lo que definir en casa sería, prácticamente, un trámite.

Peñarol, institución creciente del balompié de Amazonas, dejó hace años de ser un hueso fácil de roer, volviéndose un verdadero dolor de cabeza para los equipos de Manaos, capital del estado.

Parece que el equipo de Itacoatiara, nacido en homenaje al popular equipo uruguayo Peñarol, tiene algo de la genética de los «carboneros» y para dejarlos afuera hay que dejar el alma.

Justamente, el visitante logró imponerse pero por un gol no pudieron forzar los penales. Nacional comenzó ganando con un golazo de Fininho. La victoria parcial clasificaba al «Naza», pero Peñarol se agrandó y no sólo lo empató, sino que lo dio vuelta.

Para el complemento, el equipo «nacionalino» tuvo que poner toda la carne en la parrilla. Su entrenador, que había puesto en la cancha un equipo ofensivo, tuvo que poner las barbas en remojo, ya que los «leones» los desbordaron por los laterales.

Por fortuna, Hyantony anotó el 2-2 que, casi, los dejaba en la final. El empate benefició a un Nacional que debía cuidarse que el adversario no les marque 4 para forzar penales, y menos, 5 que los dejaría eliminados.

Tantos esfuerzos, para consuelo el hincha del «Naza», tuvo un pequeño pero valioso premio; Peñarol se puso 3-2, de tiro penal, pero Nacional supo «aguantar» este resultado y, al menos, no decepcionó a su hinchada que colmó el estadio ubicado en el barrio Vila Municipal de Manaos.

Este domingo, por otro lugar en la final, el Fast Clube, que venció por 1-0 en la ida, recibe al Princessa do Solimoês.

Nacional suma 42 trofeos a nivel estadual y pretende llegar al título 43.

@lostribuneros

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *