NACIONAL LOGRÓ UNA VICTORIA ÉPICA EN MÉXICO

71-nacional-alonso-sanchez

Los tricolores la pasaban muy mal en México y estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero una reacción en el momento justo, le dio a Nacional de Montevideo una victoria con sabor a hazaña sobre el Toluca, a más de 2500 metros de altura, por 3-2 en partido válido por el Grupo 1 de la Libertadores.

Nacional ganó un partido, a esta altura, con sabor a hazaña, luego de pasarla mal en la primera etapa ante un Toluca que arrancó bien en su escenario Nemesio Diez. Los choriceros, prácticamente, le pasaron por arriba a un tricolor que no reaccionaba y que en los primeros 20 minutos de juego no supo lo que era salir de su área.

Los esclarlatas se pusieron en ventaja a los 22′ por medio del panameño Tejada; tras el gol el equipo azteca estuvo a punto de aumentar cifras y liquidar el partido.  Toluca jugaba bien, Nacional seguía estático en su zona defensiva y no conseguía salirle de contra a un equipo escarlata que lo tenía maniatado de todas partes.

La lesión del jugador Pablo Álvarez a los 40′ cambió radicalmente el partido y la hegemonía de un Nacional que estaba para ser goleado. El pibe De Pena fue el sustituto del lesionado Álvarez, ahí los albos comenzaron a ganar presencia en el medio campo y Nacional, por fin, pudo llegarle a falta de 5′ para el descanso en dos ocasiones.

En el complemento, Nacional con otra actitud y ya lejos de su área, con el control del balón, fue en busca del empate y lo logró; apenas a los 2′ de juego el ex jugador del Toluca, Vicente Sánchez, cumplió la ley del «ex» y marcó el empate.

Toluca sintió el gol tricolor y rápidamente, a los 7′, volvió a ponerse en ventaja; Benítez puso 2-1 a los rojos. El tanto de los choriceros, parecía que iba a desmoralizar a los charrúas, pero no fue así: Nacional se agrandó.

El otro equipo más popular de Uruguay, 3 veces campeón de la Libertadores, fue en busca del empate, casi como un puñal fue al ataque e inmediatamente logró el 2-2, otra vez, por medio de Vicente Sánchez.

Los aztecas no daban crédito a lo sucedido y un experto Nacional, equipo con más de un siglo de tradición, comenzó a poner el plomo de la historia sobre la cancha, ese peso aplastó a los mexicanos, porque Iván Alonso, luego del empate, puso el lapidario 3-2.

Tras el tercer gol y con el partido dado a vuelta, Nacional, se dedicó a jugar como quiso y estuvo a punto de lograr el cuarto gol. Toluca no entendía nada y casi no le llegaba con peligro al «bolso».

Mesa  y sus jugadores cometieron un imperdonable error; subestimaron a Nacional, no teniendo en cuenta quién era el rival que tenían enfrente y ni siquiera leyeron sus pergaminos.

Nacional tomó la punta del Grupo 1 y cambió la pisada en la Copa Libertadores, luego de haber comenzado con el pie izquierdo en su reducto ante el Barcelona, donde de manera polémica lo empató 2-2 en los descuentos.

Toluca, quien dio el batacazo en la Bombonera, frente a un Boca Jrs. totalmente desconocido, parece habérsela creído y subestimó a un «bolsilludo» que le caminó por encima.

Nacional manda en el Grupo 1 con 4 puntos, Toluca fue relegado a la segunda plaza con 3, con un partido menos: Barcelona suma 1 punto y Boca es colista sin unidades.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *