Nacional le dio vuelta en la cara a Peñarol

0
212

El clásico más viejo del planeta fuera de Gran Bretaña escribió un nuevo capítulo en este 2019. Nacional no tuvo problemas para batir a Peñarol en dos encuentros y se consagró como nuevo campeón del fútbol de Uruguay. Alcanzó su título 47 del profesionalismo.

119 años hace que se vienen viendo las caras los populares y añejos clubes uruguayos. Nacional y Peñarol escribieron un nuevo capítulo a tantos años de rivalidad, y en el viejo estadio Centenario los bolsos se aseguraron otra victoria más sobre los aurinegros.

El partido, válido por la finalísima del Torneo Uruguayo, tuvo al «Bolsilludo» como protagonista ya que contaba con ventaja deportiva al haber ganado el Torneo Clausura y la tabla general anual, entonces, con un triunfo este domingo se quedaban con el trofeo y así fue.

La puja terminó vencida por un pícaro Nacional dirigido por Álvaro Gutiérrez ante un insípido y sin espíritu Peñarol. El tercer equipo más viejo del fútbol oriental detrás de Albion y los Carboneros, logró romper el cero a falta de diez minutos para el cierre por medio de Matías Zunino tras pase del «Papelito» Fernández, ex Banfield.

Como buen clásico uruguayo no faltaron las patadas y las tarjetas. En la primera parte el referí Andrés Cunha repartió media docena de amarillas, debiendo adicionar ocho minutos más.

Nacional y Peñarol quemaron los cartuchos buscando a brazo partido anotar el primer gol de la puja, sin embargo, y pese a los esfuerzos de ambas escuadras, fueron al descanso sin goles.

En el complemento el Carbonero quiso pero fue el Bolso el que la supo mandar a guardar por medio de Zunino.

Luego de la conquista bolsa Peñarol quedó con diez en la cancha por roja al defensor Ignacio Lores. Acto seguido, el «Lavandina» Bergessio provocó la expulsión del arquero Kevin Dawson y los ferroviarios debieron encarar con nueve lo que quedaba.

Nacional volvió a ganar y en este 2019 tomó por hijo a Peñarol y les dio vuelta en la cara.

@lostribuneros

No hay comentarios