Nacional le dio una manito a Boca y ambos clasificaron

No sólo los árbitros le dan una «ayudita» a Boca, esta vez y de forma reglamentaria e inobjetable, Nacional goleó por 4-0 al Toluca y favoreció a Boca, clasificando ambos a octavos de final de la Libertadores (Foto: Taringa)

Los «bolsos» se llevaron por delante al Toluca de México con un estadio Centenario que contaba 40.000 aficionados en las graderías, que se fueron felices por la goleada y la clasificación.

Nacional precisaba de una victoria de local para asegurarse la clasificación y lo logró con creces. Juan Carlos Blanco, el entrenador interino del tricolor se fue con la frente muy en alto y el pecho inflado; golearon por 4-0 a los aztecas y en el próximo partido ante Barcelona en Guyaquil contarán con el nuevo entrenador Rodolfo Arruabarrena.

La facturación de Nacional comenzó a los 11′ cuando Gonzalo Bueno puso el primer tanto, el argentino Israel Damonte marcó el segundo a los 34′, en la segunda parte Iván Alonso puso el 3-0 desde el punto penal, cuando transcurrían 29′, mientras que Gonzalo Bueno volvió a marcar a los 44′.

El elenco nacionalófilo llegó a los 10 puntos y quedaron al mando del Grupo 1 a falta de una jornada para el fin de la zona.

La próxima fecha tendrá a Barcelona frente Nacional, mientras que Toluca encara a Boca. Ambos partidos son para saber quien clasifica primero y quien será el segundo.

@lostribuneros

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *