Nace una Estrella en el Sur que ni los petrodólares ni la magia de los gigantes de la Champions League masculina serán capaz de parar

La coqueta San Vicente tiene otro color, el de la piel ‘Naranja’ de la mayoría de sus habitantes. Uno se baja del tren en la estación Alejandro Korn y respira una sabrosa fragancia, el perfume de mujer con aroma a fútbol. Bendito deporte que hace apenas unas semanas nos unió a todos sin importar género, raza, religión, ideología política y clase social.

El color naranja trae asociaciones que llevan a muchos recuerdos. La Naranja Mecánica de 1974, tal vez. Se viene a la mente un Johan Cruyff de la mal llamada Holanda que en verdad se llama Países Bajos, Rob Rensenbrink, Johan Neeskens, Ruud Krol y Johnny Rep vuelan por la imaginación.

Todo esto traído al mundo del fútbol femenino uno puede llegar a comprender fácilmente la obra que están llevando las autoridades del Estrella del Sur, equipo que para esta temporada 2023 se prepara para competir en el mundo de AFA con la seriedad y el respeto que merece no solamente la flamante asociación campeona del mundo de Catar 2022, sino que todo el circuito del balompié femenil, dirían los mexicanos.

De la mano del joven intendente Nicolás Mantegazza, hombre que tiene un rol muy activo en el mundo del fútbol de mujeres, que incluso, se hizo presente en el histórico clásico válido por la final del torneo regional de San Vicente entre Estrella del Sur y Empalme nada menos que en el estadio de Banfield, frente a una bullanguera multitud, la ciudad de Alejandro Korn se prepara para albergar partidos de fútbol de gran calibre.

Emulando al París Saint-Germain que tiene a Mbappé, Messi y Neymar o al Manchester City de Julián Álvarez y Erling Haaland, la gente del “Estrella” nada que envidiar tiene porque armó un verdadero cuadrazo que tiene de las suyas.

Figuras de primera división como la implacable Laura Romero, surgida de Deportivo Español con pasaje en Gimnasia y Esgrima de La Plata, junto a la infalible zaguera Micaela “La Tucu” González, que fuera compañera suya en momentos de esplendor de las Gallegas, y que viene de jugar en Chile, más la magia de las bestias Jimena Romeo y la “Pitu” Cintia Vega, podemos calificar a este equipo como una máquina a punto de ponerse en marcha; su ingeniero Darío Vivier junto a su equipo técnico deberán simplemente ponerlas a punto.

Detrás de estas excelentes figuras están las temibles ex figuras de Claypole, “Mabu” Barrios ordenando el medio junto a la Flaca, Gisela Fernández, y la jovencita Lucía Espeche que es una máquina recuperadora de pelotas. No podemos dejar atrás otras figuras como la cuidapalos Vanina Carotta, que parece de goma, ni tampoco a la lateral cariñosamente llamada Wachín, que es nada menos que Abril Scopetti.

Obviamente en esta cita de futbolistas que han dejado su huella en el mundo del ascenso, primera división, falta citar a las nuevas figuras que están por arribar que van a elevar aún más la vara del equipo a niveles impensados.

La Primera C llegará con muchos equipos que están peleándola desde 2019 año en que fue implementada, pero estos clásicos de la categoría deberán bregar con todo porque Estrella del Sur, además de estos nombres, tiene toda una infraestructura que no solo dignifica al fútbol, sino que también a la mujer que lo practica.

Fijate en

Uruguay empató y cortó su furia, pero se viene con todo para el hexagonal Sub 20

Este sábado culminó en Colombia la primera fase del Campeonato Sudamericano Sub 20 y se …