Guardiola no puso a Julián Álvarez y su Manchester City la “pecheó” en el clásico con Manchester United

El Clásico de Manchester se jugó el sábado en Old Trafford por la jornada 20 de la Premier League. La oncena de ‘Pep’ Guardiola pasó de la gloria al infierno en cuatro minutos, cerca del final. Ten Hag puso al argentino Alejandro Garnacho quien cambió el rendimiento de su oncena cuando iban abajo 1-0, mientras que el entrenador del ‘ciudadano’ ni tuvo en cuenta al campeón del mundo Julián Álvarez.

Todo iba de maravillas para un Manchester City que atacaba bien ante un replegado Manchester United. Tanto esfuerzo dio resultados porque en el minuto 60 Jack Graelish, que llevaba tres minutos en la cancha por haber reemplazado a Phip Foden, se encargaba de romper el arco defendido por David de Gea.

Sin embargo, ten Hag apeló al banco de suplentes donde mandó al campo de juego al argentino Alejandro Garnacho, hombre que por su banda distrajo y enloqueció a la defensa del conjunto local. Sacando partido de sus bríos y energía los Diablos Rojos le encontraron la vuelta para torcer la historia y terminar ganancioso gracias a los tantos marcados por el portugués Bruno Fernandes y Marcus Rashford.

La actitud del equipo anfitrión desconcertó a un Manchester City que daba por hecho que se iba a ir de Old Trafford con tres puntos en su mochila. La no inclusión del argentino campeón del mundo Julián Álvarez generó en la afición, especialmente argentina, mucha indignación.

No le perdonaron a ‘Pep’ Guardiola que no haya incluido al cordobés, al menos en la segunda etapa. Los números no mienten. Este atacante campeón del Mundial de Catar 2022, ha anotado en cuanto partido ha jugado sea por el torneo que sea con la camiseta que sea.

El ingenio de los internautas es tremendo. “La bronca de que debe sentir Julián Álvarez por no ser titular debe ser tan grande que cuando juegue un partido va a patear la pelota imaginándose que es la cabeza del Pep Guardiola”, expresó un twittero.

“Scaloni no me trataría así”, expresaron mediante un meme que tenía como imagen a un minions.

Este resultado deja cómodo a un Arsenal que debería vencer este domingo en el clásico como visitante al Tottenham Hotspur. Los Gunners tienen 44 puntos, mientras que el Manchester City está cinco puntos por debajo mientras que Manchester United trepó a la tercera posición un punto por debajo de los Ciudadanos.

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …