Murió Jack Charlton vieja gloria del fútbol inglés

Campeón del Mundial de 1966 y hermano de Bobby Charlton, Jack, dejó de existir a la edad de 85 años. Se destacó como el entrenador que llevó a la República de Irlanda a un Mundial.

El ex zaguero entró en la historia riquísima del fútbol inglés como futbolista. Ídolo de Leeds united entre 1950 y 1970, pasó a ser entrenador. Jack, hermano mayor de Bobby -otra leyenda del English Team, supo llevar a la selección de Irlanda a jugar por primera vez en su historia una copa mundial. Para mejor, en Italia 1990 llegaron a cuartos de final con una selección basada en un juego totalmente aguerrido.

«Murió en paz», anunció la familia en la ciudad de Northumberland donde dejó de existir Charlton.

«Así como era amigo de mucha gente, era un adorable marido, padre, abuelo y bisabuelo. Es difícil expresar el orgullo que sentimos de la extraordinaria vida que él tuvo y el placer que llevó a muchas personas de diversos países durante toda su trayectoria», dijo en un comunicado su familia.

Jack comenzó su carrera a principios de los ’50 en el Leeds United donde jugó durante 23 años. 773 partidos jugó, siendo un récord para el club y anotó 96 tantos. Es el noveno mayor goleador del club.

Como futbolista supo ser campeón del Inglés en 1969, la Copa de Inglaterra 1972 y la Copa de la Liga en 1968.

Como internacional inglés fue campeón del Mundial de 1966 celebrado en Inglaterra. Jugó en México 1970. A nivel europeo participó de la Eurocopa 1968 donde quedaron afuera en semifinales.

Como entrenador debutó en Middlesbrough entre 1973 y 1977, inmediatamente pasó al Sheffield Wednesday donde estuvo hasta 1983, para pasar a durante una temporada al Newcastle United y recalar entre 1985 y 1990 con la selección de Irlanda del Sur.

@lostribuneros

Fijate en

El caso Mohamed Camara: un debate sobre la libertad de expresión y la lucha contra la discriminación

Mohamed Camara, jugador del AS Mónaco, generó una gran controversia el pasado 21 de mayo …