Mundial Sub 17 de Indonesia

Mundial Sub 17: Inglaterra de 10 sobre Nueva Caledonia, Brasil humillado por Irán

Además de la derrota inicial de Argentina (ver aparte), el día 2 del Mundial Sub 17 que se juega en Indonesia deparó resultados de estruendo. No sólo por la impresionante goleada de Inglaterra a Nueva Caledonia, sino sobre todo por la caída del campeón sudamericano Brasil ante Irán, ambos por el Grupo C. Mientras, Japón (próximo rival de la Selección) arrancó arriba ante Polonia.

En el estadio Internacional de la capital Yakarta, fueron los ingleses (ganadores en 2017) que marcaron una de las diferencias más grandes en la historia de la edad. Fue 10 a 0 sobre el territorio de ultramar francés perteneciente a Oceanía, donde Denny abrió de penal a los 16 minutos y luego se sucedieron los goles de Oboavwoduo (dos), Dibbin, Acheampong, Amo-Ameyaw, Nwaneri, Hanye en contra, Murray-Campbell y MCAllister para un resultado que quedó a tres del 13- 0 de España a Nueva Zelanda en 1997. Pero más fuerte fue lo que le sucedió a Brasil, cuatro veces campeón y actual defensor del título, que iba 2-0 por Rayan y un autogol de Zamani, mas Parage y Taheri lo igualaron y  Gholizadeh fijó el espectacular 3 a 2 para comenzar adelante del gigante en la tabla.

Antes del 1-2 de Argentina frente a Senegal, Japón batió a Polonia en el inicio del Grupo D en Bandung, con tanto de Takaoka a los 77 minutos, lo que lo iguala con los africanos en la punta. El rey de Asia se verá con los de Placente el martes, mientras el de África lo hará antes con los polacos.

Este domingo la mañana argentina ofrece la apertura de los últimos dos grupos, el E y el F, donde está el subcampeón México. Los aztecas se encontrarán con el mejor de Europa Alemania, con quien protagonizaron en 2011 un inolvidable 3-2 para los americanos. A primera hora se presentará Venezuela, el otro crédito de la CONMEBOL, con Nueva Zelanda. Por el E, la potente Francia irá con Burkina Faso y Corea del Sur jugará ante Estados Unidos.

Diego Martín Yamus.
Diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …