Mundial femenino se asegura una base de medio millón de aficionados en las tribunas

Sin dudas el crecimiento del fútbol de mujeres es exponencial. Hecho que quedará demostrado en la próxima edición del Mundial que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda a mediados de este 2023. Más de medio millón de entradas ya fueron vendidas con seis meses de antelación. Se espera un verdadero récord de asistencia.

Por primera vez la Copa Mundial Femenina contará con 32 equipos tras la decisión de la FIFA de elevar los cupos tras el éxito del Mundial de Francia 2019 donde jugaban 24 selecciones.

El ente rector del fútbol con sede en Zurich informó que aficionados de unos 120 países se darán a la cita en el torneo que culminará el 20 de agosto. La mayoría de los compradores son de Estados Unidos, el mayor ganador de la historia, Inglaterra, Qatar, China, República de Irlanda y Francia.

“Esto demuestra la pasión y la atracción que tiene la gente en el mundo del fútbol femenino”, expresó Fátima Samoura, secretaria general de la FIFA.

Argentina, dirigida por Germán Portanova, jugará en el Grupo G ante Suecia, Sudáfrica e Italia. Su debut será el 24 de julio las italianas, luego van ante las Bafana-Bafana y cierran ante las vikingas.

Fijate en

Mbappé lo hizo, hinchas brasileños apoyaron a Argentina al considerarlo un «arrogante»

Los dichos pocos felices de Kyliam Mbappé cayeron mal en diversos puntos del continente sudamericano. …