Las mujeres de Pakistán logran un gran papel en el plano internacional; nace la liga nacional

El fútbol femenino va creciendo en el mundo islámico. Pakistán, por fin, se decidió a crear una liga oficial gracias a la magnífica actuación de su seleccionado nacional que, luego de varios años, participó de un torneo internacional: La Copa Cuatro Naciones.

Las paquistaníes jugaron ante la local Arabia Saudita, cayeron en la final de un torneo donde participaron Mauricio e Islas Comoras.

Esta clara demostración de crecimiento del femenino del país ubicado al oeste de India ha dado pie para que la federación anuncie la creación del torneo oficial.

Jobar fue la ciudad donde se llevó a cabo el torneo entre el 11 y el 19 de enero de este 2023 donde las dueñas de casa batieron a las paquistaníes.

Según el sitio oficial de FIFA la selección de Pakistán fue formada recién en 2010 pero estuvo inactiva durante ocho años.  Partir de 2022 la FPF (Federación Paquistaní de Fútbol) decidió reorganizar al combinado nacional que es dirigido por el técnico Adeel Rizki, quien estimuló a las autoridades para que brinden mayor apoyo.

“Nuestra idea es competir en todos los torneos que podamos, eso servirá para que las jugadoras estén en contacto con el fútbol mundial”, explicó entrenador a FIFA.com.

Fijate en

Mbappé lo hizo, hinchas brasileños apoyaron a Argentina al considerarlo un «arrogante»

Los dichos pocos felices de Kyliam Mbappé cayeron mal en diversos puntos del continente sudamericano. …