Mundial de 2026, América del Norte o Marruecos

EPA/PATRICK B. KRAEMER

La FIFA publicó un informe sobre los postulantes para organizar la Copa del Mundo de 2026 y sacaron varios cuerpos de ventaja América del Norte y los africanos de Marruecos.

Tras el FIFAGate de 2015, y la forma en que fue elegido Qatar 2022 como organizador, el ente rector del fútbol mundial, está estudiando minuciosamente las propuestas de los candidatos a sedear la Copa del Mundo de 2026.

Norte América, compuesta por Canadá, Estados Unidos y México, arrancaron ventaja y quien se les puso en el camino es Marruecos, representante de la CAF (Confederación Africana de Fútbol).

«Después de una evaluación exhaustiva de los respectivos pliegos con ofertas y visitas a las asociaciones miembro pertinentes, el grupo de trabajo de evaluación de ofertas 2026 ha confirmado hoy que, de acuerdo con el reglamento de licitación, las siguientes ofertas han alcanzado la puntuación requerida y se presentarán al Consejo de la FIFA», indicó el ente con sede en Zurich en su portal.

  • Oferta presentada conjuntamente por la Asociación Canadiense de Fútbol, ​​la Asociación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.
  • Oferta presentada por la Asociación de Fútbol de Marruecos.

«Tras la evaluación del equipo especial de evaluación de ofertas 2026, y siempre que el Consejo de la FIFA presente una designación, el 68º congreso de la FIFA convocará la decisión de elegir uno de los candidatos mencionados para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026. En Moscú el 13 de junio», destaca.

@lostribuneros