Mundial con 48 equipos; preocupación por baja de calidad y desgaste de jugadores

La FIFA ha aprobado oficialmente el nuevo formato del Mundial 2026 con la participación de 48 selecciones, lo que significa una ampliación significativa en la cantidad de equipos, partidos y días del torneo. Además de la expansión territorial, al ser organizado en México, Estados Unidos y Canadá simultáneamente, el nuevo formato incluirá 104 partidos a lo largo de 39 días, lo que permitirá que el campeón y subcampeón del torneo jueguen ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales.

El ente con sede en Zurich ha dado luz verde al nuevo formato del Mundial 2026, que será la primera edición en la historia del torneo con la participación de 48 selecciones. La introducción de este nuevo formato significará una ampliación significativa en la cantidad de equipos, partidos y días del torneo. El torneo ahora incluirá 104 partidos a lo largo de 39 días, lo que permitirá que el campeón y subcampeón del torneo jueguen ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales.

Además, la ronda de 16avos se sumará al torneo, y la primera fase estará compuesta por 12 grupos de cuatro equipos en lugar de los ocho tradicionales que se han instalado a partir de 1998. En esta fase, los dos mejores equipos de cada grupo y los ocho mejores terceros avanzarán a la siguiente instancia. Este nuevo formato también significa un aumento en la cantidad de cupos para cada confederación, lo que permitirá que las naciones más pequeñas formen parte de la gran fiesta del fútbol que es la Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, hay preocupaciones sobre la calidad del torneo, así como sobre la exigencia física para los jugadores.

Fijate en

Qué le puede caer a Argentina en el Mundial Sub 17

Este viernes dará inicio en Indonesia el regreso del Mundial Sub 17, tras el corte …