Mujeres de los cinco continentes en los octavos del Mundial

La primera ronda del Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 dio un montón de rarezas tan inesperadas como gratas. Varios grandes afuera de entrada, entre ellos Brasil y Argentina, aunque ésta no es potencia de damas, debuts reveladores (Jamaica, Marruecos) o hasta una Estados Unidos bicampeona actual que casi se queda en el último minuto. Y entre las agraciadas de los octavos de final que se vienen, vemos países de los cinco continentes y de las seis zonas futbolísticas de la FIFA.

Europa encabeza la lista de los 16 que siguen con ocho (justo la mitad), aunque sin un peso pesadísimo como la dos veces ganadora Alemania. Pero tendrá un choque bueno en el Suiza-España de este sábado que arranca la eliminatoria. Vemos a las mejores del Viejo Mundo Inglaterra y a Suecia, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y verdugo de la Selección, como otras dos cartas fuertes. Pero no olvidemos al actual subcampeón Países Bajos, que viene de dejar a las estadounidenses segundas del Grupo E. Así hay que pensar además de Noruega, ex oro olímpico, de su vecina Dinamarca y de una eficaz Francia que ayudó a eliminar a Brasil.

Precisamente por la CONMEBOL, Las bajas de los dos grandes dejaron a la excelente Colombia como única representante, con su talentosa Linda Caicedo a la cabeza y chances serias de ir a cuartos de final ante la genial Jamaica, que junto a Estados Unidos son los de la CONCACAF, ya que la dorada en Tokio 2020 Canadá fue batida por Australia. África colocó tres sensacionales entrantes, lo que no tenía precedentes: Nigeria, Sudáfrica y la debutante Marruecos. Asia cuenta con su referente Japón, debido a las pobres tareas de China y Corea del Sur. Y desde Oceanía viene Australia, que por más que juegue en Asia es del suelo organizador, tomando la bandera de su cercana Nueva Zelanda.

Ocho de Europa, uno de Sudamérica, dos de la CONCACAF, tres africanas, una asiática y una oceánica. Para que nadie se queje, mujeres de los cinco continentes lucharán por ser las mejores del fútbol mundial.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …