MUANG THONG UNITED CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE DE TAILANDIA

Muang Thong United, equipo con muy poco tiempo en la Premier League de Tailandia, se consagró campeón invicto de la temporada 2012. «Los Twin Qilins» como se los conoce por esas tierras, arrasaron con todo: 25 ganados, 9 empatados y cero derrota, totalizando 84 puntos en 34 partidos disputados.

El campeón se ganó el derecho a jugar la Asia Champions League, además del gran presente que vive, le espera un gran futuro porque su estadio con capacidad para 18.000 aficionados será ampliado a 51.000 en breve, dada la popularidad del equipo. Sus directivos tienen la certeza que el nuevo escenario se colmará cada vez que éste equipo juegue.

Muang Thong United pertenece a un consorcio de inversores, por lo tanto es un club privado. Fue fundado en 1989 y en 2009 jugaron por primera vez la Premier League tailandesa y, desde su ascenso, ganaron 3 campeonatos sobre 4 disputados.

Pertenecen a la provincia de Nonthaburi, ubicada al noroeste y tiene una población de  1,150.000 habitantes, con una densidad de 1.800 habitantes por Km2, ya que su superficie es dos veces la Ciudad de Buenos Aires, o un poco más grande que la ciudad de Montevideo.

Los «twin Qiins» ganan su tercer campeonato y junto a Central Español de Uruguay, Rosario Central de Argentina, Kashiwa Reysol de Japón se convierten en los pocos clubes que ganaron continuadamente los campeonatos de segunda división y el de primera.

@lostribuneros

Fijate en

¿Qué harían Italia, Colombia, Chile, Egipto en este Mundial? 

Se supone que los mejores 31 países del mundo (junto al anfitrión) están por algo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.