Mourinho fue despedido de su cargo por oponerse al proyecto de ‘Superliga Europea’

Puede ser un hombre polémico que llega a exasperar con tanta protesta y tantas excusas cuando pierde, pero es innegable que José Mourinho supo ganar tres veces la Champions League con tres equipos diferentes, que manejaban presupuestos diferentes. Entonces, con esos pergaminos el lusitano decidió ponerles los puntos a los altos dirigentes del Tottenham Hotspur, quienes directamente lo despidieron.

Con contrato hasta 2023 y con una final de Copa en el umbral, «Mou» fue despedido de su cargo junto a sus colaboradores. Según el club es por causa de los malos resultados, según el portugués por cantarles las cuarenta.

Cuando el dinero se antepone por sobre cualquier actividad desaparece el respeto. La codicia enceguece muchas veces y a la larga caba desvirtuándolo todo.

Mourinho, de acuerto de The Telegraph, no quiso ser parte de este circo armado por 12 multimillonarios negándose a estar presente en el entrenamiento de los spurs por no estar de acuerdo con la Superliga Europea, donde esta institución forma parte.

En 2004 Mou ganó su primera Champions League, y la segunda de la historia del Porto. Con un presupuesto bajísimo respeto a los millonarios de siempre. Sin embargo, el luso no quedó en el recuerdo de esa gesta, sino que en 2010 sacó campeón al Internazionale tras 45 años y en 2012 llevó al Chelsea a quedarse con el primer trofeo de Champions de su historia.

También fue técnico del Real Madrid donde le tocó padecer al Barcelona de un esplendoroso Lionel Messi. Pasó sin éxito por Chelsea, en su retorno, donde fue despedido y por Manchester United donde corrió la misma suerte.

Sin embargo, esta vez no fueron los resultados como alegan los spurs. Mou, con contrato hasta 2023 fue cesado por haberles dicho las cosas en la cara.

@lostribuneros

Fijate en

Emoción en la Sudamericana: Goles, invictos y líderes consolidados tras la jornada 2

La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 está que arde tras la disputa …