Monarcas Morelia se llevó un agónico triunfo de local por la ida de la fase clasificatoria, tras superar por 2-1 al Independiente Santa Fe de Bogotá. El equipo mexicano tuvo pocas oportunidades pero las aprovechó.
Santa Fe de Bogotá pagó carísimo sus pecados y retornó a Colombia con las manos vacías, desde la ciudad de Morelos, porque erraron tantos goles, que terminaron lamentando. Los aztecas fueron prácticos en su manera de jugar y lograron hacer en el frente lo que el elenco cafetero no era capaz de concretar en el suyo.
Mancilla a los 27′ y Zambrano a los 66′ dejaron a los Monarcas arriba en el marcador; el Omar Pérez tuvo un penal a su favor en un momento clave, cuando el referí sancionó una falta que había sido afuera del área, solo que el «Pelado» remató fuerte y al medio y el arquero mexicano terminó conteniendo el remate.
Santa Fe, erró goles cantados, y recién a los 85′ el argentino Pérez pudo tomarse revancha y de tiro libre puso el tanto de descuento, pero el tiempo no alcanzó y perdieron.
La revancha será en el Campín de Bogotá el próximo 5 de febrero.
@lostribuneros