Monterrey campeón de la Concacaf

Los “Rayados” ganaron la Concacaf Champions League por cuarta vez en su historia. Jugarán el Mundial de Clubes. Hubo presencia argentina y un entrenador uruguayo en el campeón. Empataron con Tigres.

El equipo del “Trapito” Barovero logró levantar el centro en casa, ante su público al lograr un agónico empate en casa ante Tigres de Nuevo León. Partido con final dramático que tuvo al Monterrey como campeón del fútbol del subcontinente.

La final de la Concacaf Champions League había arrancado con la victoria de los “Rayados” en campo de Tigres. Por lo que en Guadalupe debían hacer valer ese triunfo visitante.

Estadio repleto y afición que volvía a ese escenario una caldera. Fue tal la presión que el conjunto de Monterrey se puso arriba en el marcador con gol del argentino Nicolás Sánchez de penal en el minuto 25.

Parecía situación resuelta, pero fue una ilusión. El gol hizo que los felinos se agranden y que conviertan al argentino Marcelo Barovero en figura del encuentro.

El “Tuca” Ferretti debió meter mano en su equipo para ganar mayor poderío ofensivo y sacó a Vargas dándole lugar al francés Gignac y Aquino entró por Damm.

Allí el conjunto de Tigres logró mayor movilidad y se afinó en el ataque. Monterrey, en cambio, salía de contra y con el argentino Rogelio Funes Mori acompañado por Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, ambos colombianos.

Diego Alonso, entrenador uruguayo de Tigres, mandó al campo al defensor César Montes por Hurtado, cambiando el dibujo táctico para poder contener al elenco rival. Cerca del final, entró el “Maxi” Meza, ex Independiente, por Dorlan Pabón, logrando refrescar la faz ofensiva.

Tigres hacía méritos, era netamente superior a su rival, pero la pelota no entraba. Gignac había tenido una muy clara, pero dudó en hacer una volea o mediachilena y la pelota acabó superándolo, tenía el arco libre.

Faltando seis minutos para el cierre el francés finalmente empató el encuentro y le puso dramatismo al final, habida cuenta de que el gol de visitante no valía doble, entonces, si ganaba Tigres irían a los penales.

Monterrey soportó y al final, salió campeón por cuarta vez en su historia.

Los “Rayados” ganaron este torneo en 2011-2012-2013-2019.

@lostribuneros