Mohamed Salah culpó a las redes sociales, un histórico le exigió que se disculpe

El mayor ganador de la historia a nivel de selecciones africanas es Egipto, equipo que cada vez que juega tiene la obligación de ser protagonista sea en la cancha que sea. En este caso los «Faraones» están disputando la Copa Africana de Naciones que se juega en Camerún donde su performance no convence a nadie si bien están en cuartos de final. La estrella Mohamed Salah es el centro de las críticas, sin embargo, la estrella del Liverpool apuntó contra las redes sociales, hecho que provocó la reacción del histórico el «Mellizo» Hossan Hassan.

«Salah debería haberse disculpado con la afición», remarcó el histórico atacante Hossan Hassan a medios egipcios tras declaraciones de su compatriota, estrella del equipo, «Mo» Salah.

Mal comienzo de torneo tuvieron al caer en el debut ante Nigeria por la mínima, pero supieron, sin brillar, batir a Guinea Busáu y Nigeria para acabar segundos en el Grupo D. Esta segunda plaza los mandó a jugar nada menos que contra Costa de Marfil.

Ante del partido contra los «Elefantes» el técnico portugués Carlos Queiroz y Salah fueron critacados por la afición y prensa especializada porque Egipto no juega a nada. Dicha presión llevó finalmente a que eliminen a los marfileños para meterse entre los ocho mejores del continente.

Salah atacó a los internautas acusándolos de ser «seguidores de determinados jugadores, apoyando si juegan en equipos específicos y no al equipo en general», lo que él entiende genera divisiones dentro del plantel.

La estrella del Liverpool acusó a las redes de conspirar contra su popularidad, ya que gracias a duras campañas Salah ya no es lo que era.

«Precisamos tiempo para unirnos como grupo», indicó ‘Mo’, que luego de sus palabras, tras batir a por penales 5-4 a Costa de Marfil tras un pálido empate sin goles, Hossam Hassan, histórico futbolista que con 23 años en 1990, tenía arriba de un centenar de partidos con el seleccionado egipcio, le recriminó que «debería haberse disculpado con ellos (afición) y admitido lo que hicieron y haber respondido en la cancha. Esto demostraría que están haciendo lo mejor que pueden, y no se les culparía».

«Salah debe dar a los hinchas la libertad de expresar su enojo y amargura por el desempeño del equipo. Se ha convertido en un modelo a seguir para todos, por lo que debe entender a la afición y mostrar su valía sobre la cancha, como lo hizo ante Costa de Marfil», indicó el Mellizo Hassan.

Respecto a la crítica que Salah de manera encubierta a los hinchas de los popularísimos Al Ahly y Zamalek, ambos cairotas, remarcó que «todo el mundo apoya a la selección y nadie mira a un club o jugador en concreto», atacó el histórico ex futbolista.

«Sus declaraciones fueron incorrectas y, a veces, es mejor que un jugador no hable y solo se concentre en el juego», cerró Hassan.

Lo cierto es que Egipto bregará por un cupo en las semifinales de la AFCON ante Marruecos este sábado 29.

Fijate en

Los que alcanzaron la gloria de África

AÑO, PAIS, CAMPEÓN, RESULTADO, FINALISTA 1957, en Sudán, Egipto 4-0 Etiopía 1959, en en Egipto, …