Milagro en Londres, penal atajado en el minuto 90 salva al City

Manchester City la pasó mal con el Crystal Palace por la jornada 21 de la Premier League. Los londinenses desperdiciaron un penal en el descuento. Gabriel Jesús sufrió una lesión que lo marginará por un tiempo.

El equipo Ciudadano no pudo doblegar a un Crystal Palace que es dirigido por un lobo de mar como lo es Roy Hogdson y debió terminar agradecido de haber sacado un empate sin goles.

18 triunfos consecutivos, apenas un empate y su calidad de invicto le daban el curriculum ideal al Manchester City para amedrentar a un Palace que está luchando para no descender.

Partido cerrado con un equipo londinense parado la gran mayoría del juego en su campo, esperando, pero no dejando nada de espacios para que el conjunto de Pep pueda desarrollar lo que mejor sabe.

El City por su lado tocó la pelota y, pese a la presión del rival, encontraron en determinados momentos los espacios que precisaban pero el arquero galés Hennessey estaba atento, al igual que sus zagueros, y salvaron el arco. También los celestes apelaron a recursos como el tiro de larga y media distancia, juego aéreo y tiros libres, pero el rival estaba muy bien preparado y el cero no lo pudieron romper.

Los vidrieros atacaron pocas veces, pero cuando lo hicieron dieron que hablar. Hubo un increíble gol errado con el arco libre al minuto 71. El ingresado Martin Kelly fue gravitante a tal punto que inventó un penal al minuto 89′ que el referí compró.

Manchester City se preparaba para quedarse sin invicto, porque ya transcurrían 90+2′ cuando el serbio Luka Milivojevic se paró frente a Ederson Moraes, tomó carrera y sacó un remate tan mal pateado que el brasileño desvió el balón salvando a su oncena.

El “Kun” Agüero ingresó al campo al minuto 23 en reemplazo de Gabriel Jesús que se fue lesionado tras un resbalón.

Salvó las papas el City que tiene suerte de campeón; invicto y primero con 14 puntos de diferencia cierra el 2017.

Más tarde cierran el año Albion y Arsenal.

Posiciones principales, jornada 21.

  1. Manchester City 59 pts.
  2. Chelsea 45
  3. Manchester United 44
  4. Liverpool 41
  5. Tottenham Hotspur 37

@lostribuneros