AFP

México se dio el gusto: DT local y goleada de arranque en la Copa Oro

Tras haber hecho un lío enorme echando al técnico argentino Diego Cocca por el azteca Jaime Lozano, México debutó con goleada 4 a 0 sobre Honduras este domingo por la Copa de Oro de la CONCACAF, en el segundo turno del Grupo B en Estados Unidos. También fue día triunfal para los caribeños: Trinidad y Tobago y Haití, que batió de movida al nuevamente invitado Qatar.

Luego de la apertura del sábado con el 1-1 del local y Jamaica, a última hora de la noche el “tri” fue mucho para los descendentes Catrachos en el NRG Stadium de Houston. Todo fue más fácil cuando Luis Romo abrió el partido al minuto y aumentó a los 23. A pesar de una tibia reacción hondureña, Pineda amplió a tres a los 52 y Chávez cerró a los 62 para un comienzo contundente y que limpia los nubarrones que dejara la derrota con pelea incluida ante el vecino Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones.

A primer turno, Haití consiguió un buen resultado para su mediana carrera internacional, al superar 2 a 1 a Qatar, ahora dirigido nada menos que por el portugués Carlos Queiroz. Con unos pocos mundialistas de 2022, el once árabe se adelantó por Yusuf Abdurisag a los 20 minutos. Pero Nazon igualó de penal justo a los 45, y cuando todo se iba a otro empate, El suplente Antoine asistió a Pierrot que desniveló en el séptimo minuto agregado para el 2-1 que lo pone líder de la zona con México con 3 puntos, aunque éstos con mejor saldo de gol.

El encuentro que comenzó el día 2 de la Gold Cup fue en Fort Lauderdale, donde se jugó el clasificatorio previo y donde el más experto Trinidad y Tobago superó 3 a 0 al decoroso y debutante San Cristóbal y Nieves, con goles de Jones, Fortuné e Ible en contra, con lo que los de Angus Eve encabezan el Grupo A de Estados Unidos. Este lunes se levanta el telón para el Grupo C, primero con El Salvador ante el habitual Martinica y luego el clásico del centro de América entre Costa Rica y Panamá. Y el martes en Toronto, sede adjunta de esta edición, se presenta Canadá ante Guadalupe y más tarde Guatemala y Cuba.

Fuente: CONCACAF

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC …