Mexicanos humillados por Dominicana y Guatemala que los dejaron afuera del Mundial y JJOO

Un hecho rayano a lo bochornoso para el orgullo mexicano sucedió en tierras de la Concacaf cuando su representativo, campeón olímpico de los juegos de Londres 2012 y medalla de Bronce en Tokio 2020, quede eliminado del Mundial Sub 20 de Indonesia 2022 y de los juegos olímpicos de París al quedar eliminados en Honduras por los modestos Guatemala y República Dominicana.

Los medios deportivos aztecas despechados por este inesperado fracaso tildaron la eliminación como «Fracaso», «Vergüenza» y «Ridículo», entre otros calificativos.

México, la potencia del fútbol de la CONCACAF junto a Estados Unidos y en menor escala Honduras y Costa Rica, quedó por el camino al empatar en San Pedro Sula (Honduras) con Guatemala en un gol; los penales les fueron favorables a los guatemaltecos que terminaron triunfantes y clasificados.

Para colmo de males y mayor indignación para los mexicanos, Dominicana se metió por primera vez en su historia en un Mundial al batir a Jamaica por la mínima. Los antillanos cuyo deporte nacional es el béisbol, siendo el fútbol un deporte para una minoría, están de fiesta por entrar al segundo torneo más importante del mundo, detrás del Mundial de mayores.

El «Tri» no quedaba afuera de un JJOO desde 2008, lo que generó un estallido en la afición y medios de prensa que exigen mayor seriedad a la Federación Mexicana de Fútbol.

Fijate en

El Pol Fernández rompió el romance con Boca, se queda en México

Guillermo Fernández, conocido como Pol, sonaba como uno de los grandes refuerzo de Boca Juniors. …