Messi y su padre imputados por presunto lavado de dinero

El astro del Barcelona Lionel Messi está más que complicado con la justicia argentina. Fue procesado junto a su padre Jorge Messi por el presunto desvío de dinero que iban a la Fundación Leo Messi. Un ex empleado aportó pruebas.

El fiscal federal en lo Penal Económico, Pablo Turano, imputó al “Leo” Messi junto a su padre por presunto lavado de dinero utilizando la Fundación Leo Messi. En octubre se inició la causa. El fin de la fundación era el de colaborar con una ONG para desarrollar proyectos sociales que, según consta en la denuncia, jamás existió.

De acuerdo a Infobae.com la fundación habría sido utilizada como “pantalla” para captar recursos que luego fueron presuntamente desviados, ya sea de manera parcial, hacia cuentas de la familia del crack o de terceros hacia el exterior, y que jamás llegaron a manos de los necesitados.

Esta fundación nació en España en 2007, pero recién en 2013 recién se inscribió en el “Registro de Fundaciones de Barcelona”.

En 2009 se creó una filial de esta Fundación en la ciudad de Rosario, pero fue dada de baja por no presentar declaraciones juradas.  Se reinscribió en 2013 bajo el nombre de Fundación Privada de Leo Messi, pero la AFIP nuevamente los bloqueó por no presentar declaraciones juradas correspondientes a tres años consecutivos.

@lostribuneros