Messi y Rapinoe levantaron el trofeo de la FIFA

El crack del Barcelona junto a la futbolista de la selección de Estados Unidos, campeona del mundo, Megan Rapinoe, fueron elegidos como los mejores del mundo con el trofeo «The Best» en la Scala de Milán.

Virgil van Dijk era uno de los serios candidatos a ser elegido como el Mejor del Mundo durante 2018-2019, sin embargo, el argentino Lionel Messi pateó el tablero y superó al neerlandés, e incluso al portugués Cristiano Ronaldo, otro que estaba en carpeta.

Este galardón se entrega mediante el voto de entrenadores, periodistas y capitanes de selecciones nacionales. Allí el astro del club catalán fue el elegido y levantó su primer trofeo. Vale decir que el Premio «The Best» reemplaza al «Balón de Oro», siendo esta la cuarta entrega.

Los méritos para que Messi sea elegido fueron porque anotó 51 goles en 50 partidos jugados. Fue campeón de La Liga y goleador de la pasada edición de la Champions League, y del torneo español.

46 puntos acumuló, contra 38 de Van Dijk y 36 de CR7.

Megan Rapinoe por su parte, llegó a levantar el trofeo por su actuación destacada en el Mundial Femenino de Francia 2019 donde con su seleccionado Estados Unidos, lograron el título.

La notable futbolista, famosa fuera de las canchas por sus luchas sociales, fue por lejos la figura destacada de su equipo y del máximo torneo entre selecciones. Todo este mérito es gracias a sus goles, empuje y tenacidad dentro del campo.

Dedicó el trofeo a «la mujer iraní que no pudo ir a ver ese partido», en alusión a la aficionada que fue procesada por la justicia de su país por concurrir a ver un partido de fútbol y que acabó suicidándose en la puerta del tribunal.

Además prosiguió su dedicatoria a «jugadoras que luchamos para combatir la homofobia».

Jill Ellis, la entrenadora de Megan Rapinoe también se llevó el premio The Best a la mejor entrenadora del mundo.

@lostribuneros