Messi y diez más arrodillaron al Bayern Munich

El equipo catalán goleó al Bayern Munich en el Camp Nou y está muy cercano a la final de la Champions League. Messi se «desacató» marcando un doblete; Neymar puso el tercero.

Barcelona le tiró toda la presión al equipo bávaro en esta llave semifinal tras propinarle una goleada, por el partido de ida. Bayern Munich tendrá que ganar por más de tres goles para meterse en la final de la Champions League, que se jugará en Berlín, el próximo martes.

La brega arrancó con un Luis Suárez que empujaba, generaba peligro e intentaba poner a su equipo en ventaja. Luego, Bayern reaccionó y Lewandoswski hizo temblar el arco defendido por su compatriota Ter Stegen. Messi estaba en su día. La «Pulga» comenzó a generar situaciones que ponían en jaque a la defensa bávara y que arrancaban aplausos desde las graderías.

El hijo prodigio del Barcelona, Pep Guardiola, estaba del lado alemán y como buen conocedor de su ex equipo, supo como plantarlos en el campo y en qué momento ellos iban a mermar en su asedio. Así sucedió en el primer tiempo. Bayern tocaba el balón, como le gusta a Pep, y se puso a jugar en el campo adversario.

Ninguno pudo romper el cero. Para el complemento, impulsado por su público, el equipo catalán intentó abrir pero no podían jaquear la dura defensa germana. Neuer estaba con todas sus pilas.

Bayern hacía pata ancha al tener el balón. Luis Enrique adaptó al equipo a la situación y a fuerza de ingenio pudieron romper el cero; Messi en apenas 3′ (77′ y 80′) destrozó a un estructurado equipo, que se desmoronó ante los golazos del rosarino.

Los bávaros estaban de rodillas y el brasileño Neymar, sabedor de ello, hizo leña del árbol caído en los descuentos, al poner el tercero.

Barcelona goleó a un equipo de Bayern que no sabe que el rival no es el Porto, equipo al que golearon por 6-0, revirtiendo el 3-0 recibido en Portugal.

Resumen

BARCELONA 3
Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mancherano y Jordi Alba; Rakitic, Busquets e Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. DT. Luis Enrique. Cambios: Xavi x Rakitic; Rafinha x Iniesta; Bartra x Mascherano.

BAYERN MUNICH 0
Neuer; Benatia, Boateng y Rafinha; Thiago Alcántara, Lahm, Xabi Alonso y Juan Bernat; Müller y Schweinsteiner; Lewandoswki. DT. Pep Guardiola. Cambios: Götze x Müller.

Goles: Messi, 77′ y 80′ (B); Neymar 90’+4 (B)

@lostribuneros

Fijate en

Guinea, último viajero a París 24

Guinea batió a Indonesia 1 a 0 en el repechaje entre África y Asia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *