Messi deberá luchar una dura batalla para irse del Barcelona

Si más de uno cree que Lionel Messi da el portazo y simplemente se va del Barcelona, está en un grave error; ni mandando un fax, como nos hacen creer, la va a tener sencilla La Pulga.

Messi es la gallina de los huevos de oro porque además de su magia en la cancha, es un gran productor de divisas millonarias para los barcelonistas, por lo que habría que leer la letra chica del contrato.

La Liga, por ejemplo, por medio de un comunicado se solidarizó con el FC Barcelona, en lugar del futbolista, y lo intimó a cumplir con el contrato o, bien, pagar la cláusula de rescisión para darle la libertad de acción.

Si bien la cláusula de rescisión es de 700 millones, al ser éste su último año de contrato, no correría esa suma -es de lo que se están basando sus abogados- sino que la suma sería muchísimo menos.

Messi hasta podría irse ‘gratis’ de Barcelona, pero cuidado, porque al tener contrato y no haberlo terminado, la institución podría hacerle un juicio millonario por incumplimiento.

Según Marca de España, Barcelona se muestra intransigente y que hará valer cada letra de su contrato, esté o no el futbolista.

Por lo pronto el futbolista tiene la mente puesta en otro lugar.

@lostribuneros

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …