Messi causa furor en las redes y ¿en París?

Era un secreto a voces. Lionel Messi finalmente firmó con Paris Saint-Germain y fue formalmente presentado en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. Furor genera en el mundo del fútbol. Empresas se acercaron al club galo para invertir. Apenas 200 hinchas habían ido a recibirlo al aeropuerto.

El furor por el fútbol en Francia comenzó por 1982 con gran actuación del equipo liderado por Michel Platini que era el ídolo de ese momento. Altibajos tuvieron a nivel de selección hasta que en 1998 ganaron el Mundial que organizaron 50 años después cuando en esa ocasión los italianos se quedaron con el trofeo. A partir de esa conquista, más la Euro 2000, el furor por el fútbol creció en el país, especialmente entre miembros residentes de las ex colonias.

La llegada de Lionel Messi fue todo un suceso donde una multitud lo recibió y ovacionó pero no fue la multitud que podría generarse en caso de haber firmado con un equipo italiano, brasileño o argentino que desbordarían todo y obligarían a la policía a tomar serias precauciones.

Fama de «fríos» tienen de por sí los parisinos, pero, a quien le importa, o por lo menos qué les importa a los árabes dueños del PSG cuando La Pulga les llegó gratis. Pese a la fortuna que deberán pagarle de salario, el dinero llega solo porque la televisión y empresas de marketing y publicidad se encargan de pagarles todo.

Veamos lo que sucederá en la cancha. La Champions League es el objetivo máximo.

@lostribuneros

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …