Media docena de Argelia y Camerún no pudo con Zimbabwe

El sábado 14 de enero próximo arranca una de las grandes citas del verano futbolístico, la Copa Africana de Naciones en Gabón. Los competidores siguen preparándose con amistosos, donde este martes se destacaron Argelia y su goleada y Camerún con su sorprendente empate con Zimbabwe.

Los Zorros del Desierto volvieron a jugar con Mauritania,a quien el sábado habían vencido 3-1, y ahora lo arrasaron 6 a 0, con doblete de Slimani, Mahrez (el Balón de Oro africano), Brahimi, Soudani y Taider. Todos los goles, curiosamente, llegaron en el segundo tiempo, pero los argelinos mostraron todo su poder ofensivo para esperar la Copa, de la que fueron campeones en 1990.

Fue llamativo el 1-1 de los cameruneses en Yaoundé ante Zimbabwe. Los Warriors incluso se adelantaron a los 15 minutos por Tendai Ndoro, aunque luego Moukandjo de penal igualó. Camerún debutará ante Burkina Faso en el Grupo A, el de Gabón, mientras Zimbabwe comparte el fuerte B de los argelinos, Túnez y Senegal.

En otros partidos, el campeón defensor Costa de Marfil superó fácil a Uganda por 3 a 0 en Abu Dhabi. Serge Aurier, el lateral derecho del París Saint Germain francés, fue la figura con dos asistencias y un gol. Los otros fueron de Codjia y Zaha. Cerca de allí, en Dubai, el subcampeón Ghana derrotó 2-0 al Bunyodkor de Uzbekistán, con goles de Asamoah Gyan (aquél que erró el penal contra Uruguay en el Mundial Sudáfrica 2010) y Acheampong. Y Togo fue liderado por Emmanuel Adebayor para dar vuelta el marcador e imponerse al Diambars de Senegal, club fundado por los campeones del mundo franceses Bernard Lama y Patrick Vieira. El resultado fue 3-2 en Saly, cerca de Dakar, con tantos de Adebayor, Romao y Laba.

Fuentes: Sporting Africa y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros