Este sábado se dio un resultado histórico, de esos que el fútbol argentino regala muy de vez en cuando. Y más en un clásico, o, al menos, choque de grandes. Lo produjo este potente River 2019, que en cancha de Racing, el último campeón nacional, le endosó un 6 a 1 para romper toda historia.

Es que la media docena riverplatense en el Cilindro de avellaneda fue su mayor diferencia desde la instauración del profesionalismo en 1931. Fue además de visitante, como aquélla de  1962. En esa ocasión, el millonario había goleado 6 a 2 por la fecha 19,  el 7 de octubre, en el torneo donde meses después Boca lo amargaría en el recordado superclásico del penal atajado del arquero Roma al brasileño Delem. También River le marcó tres 5-1 a la Academia, en 1940, 1943 y 1944. Pero la de anoche fue la máxima, y pudo haber sido la mayor entre ambos si los delanteros visitantes convierten el séptimo en un par de chances clarísimas.

El 6-1 es entonces la diferencia más ampia entre los dos, ya que Racing también la disfrutó en el Campeonato 1942, el 27 de septiembre de ese año, por la fecha 22.

Fuentes: RSSSF y Estadísticas de River Plate

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros