Maxi Urruti pegaría el portazo en Newell’s

    El joven atacante leproso, Maximiliano Urruti, está a pasitos de marcharse del club en caso de no conseguir una muy buena renovación con la institución rosarina. Su salario es demasiado bajo, por eso, la decisión.

    Télam. El atacante, de 22 años, decidió hacer uso de la chance que le otorga el reglamento a los menores de 23 años que están en el último año de contrato y estaría vislumbrando su futuro lejos del Parque de la Independencia rosarino.

    Por lo pronto, Maximiliano Urruti no practicó este jueves junto al equipo de Alfredo Berti.

    El club que se quede con el atacante deberá resarcir en forma económica a Newell`s, que todavía no abonó el 20 por ciento de la ficha que le pertenecía a Sagrado Corazón, la institución amateur en la que surgió el jugador.

    Urruti, quien estaba percibiendo “un sueldo de aficionado”, según revelaron sus allegados, fue sondeado en este mercado para pasar al Sporting Lisboa de Portugal o el Maccabi Haifa, de Israel.

    Y del ámbito local tanto Lanús como Independiente manifestaron, oportunamente, su interés en conseguir los servicios del jugador.

    Sin embargo, Newell`s rechazó las distintas propuestas y buscó que el delantero, con contrato hasta junio de 2014, renovara el vínculo.

    Lo cierto es que Urruti no quiso extender el contrato por el monto que le propusieron en la entidad `rojinegra` y tomó hoy una drástica postura.

    Por lo pronto, ante la inminente salida del jugador, el club del Parque anotó hoy al atacante cordobés Franco Jara, cuyo pase pertenece al Benfica portugués, pero que actuó el último semestre en San Lorenzo.

    Fuente: Télam