Más sorpresas en África: Sudán vuelve a la Copa

En los últimos días se sumaron más clasificados para la próxima Copa Africana de Naciones, a jugarse en Camerún en enero. Y aparte de los lógicos Ghana, Costa de Marfil, Marruecos y Nigeria, este domingo Sudán dio la nota al meterse en el evento eliminando a Sudáfrica. 

Por la última fecha, en Omdurman, el equipo norteño buscaba la victoria que necesitaba mientras que los Bafana-Bafana entraban con un empate. Pero los rápidos goles de Seifeldin Maki y Mohamed Abdel Rahman le dieron el triunfo 2-0, el segundo lugar sobre los sudafricanos y la vuelta tras nueve años, aquella experiencia en Gabón 2012. Sudán fue campeón africano en 1970. 

Mientras tanto, y luego de contratiempos, grandes pudieron pasar a la CAN camerunesa. Ghana igualó a un gol con Sudáfrica en la semana, antes de que sus rivales jugaran con Sudán, y hoy obtuvo el grupo con fácil 3-1 a Santo Tomé y Príncipe. Marruecos también entró con empate sin goles en Mauritania. En cambio, Costa de Marfil goleó 3-0 a Níger (Aurier, Gradel y Kanon) y se clasificó igual que el coloso Nigeria, que batió 1-0 a Benín de visita con gol de Onuachu y aseguró su puesto. 

Con 17 países de los 24 ya clasificados, entre lunes y martes se definirán los restantes para completar el cuadro de Camerún 2022. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Mundial femenino: cuatro lógicos por África 

Disputados los cuartos de final del Campeonato Africano femenino que se juega en Marruecos, cuatro …