Más sorpresas en África: Sudán vuelve a la Copa

En los últimos días se sumaron más clasificados para la próxima Copa Africana de Naciones, a jugarse en Camerún en enero. Y aparte de los lógicos Ghana, Costa de Marfil, Marruecos y Nigeria, este domingo Sudán dio la nota al meterse en el evento eliminando a Sudáfrica. 

Por la última fecha, en Omdurman, el equipo norteño buscaba la victoria que necesitaba mientras que los Bafana-Bafana entraban con un empate. Pero los rápidos goles de Seifeldin Maki y Mohamed Abdel Rahman le dieron el triunfo 2-0, el segundo lugar sobre los sudafricanos y la vuelta tras nueve años, aquella experiencia en Gabón 2012. Sudán fue campeón africano en 1970. 

Mientras tanto, y luego de contratiempos, grandes pudieron pasar a la CAN camerunesa. Ghana igualó a un gol con Sudáfrica en la semana, antes de que sus rivales jugaran con Sudán, y hoy obtuvo el grupo con fácil 3-1 a Santo Tomé y Príncipe. Marruecos también entró con empate sin goles en Mauritania. En cambio, Costa de Marfil goleó 3-0 a Níger (Aurier, Gradel y Kanon) y se clasificó igual que el coloso Nigeria, que batió 1-0 a Benín de visita con gol de Onuachu y aseguró su puesto. 

Con 17 países de los 24 ya clasificados, entre lunes y martes se definirán los restantes para completar el cuadro de Camerún 2022. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Costa de Marfil al mejor estilo del Ave Fénix se mete en la lucha por el título africano

El equipo nacional de Costa de Marfil está escribiendo una historia memorable en la Copa …