Martino se mostró lleno de «orgullo» tras goleada

Por AFA

«Fuimos justos ganadores y tuvimos muchas situaciones de gol», resaltó Gerardo Martino sobre la actuación de Argentina. Y destacó el penal atajado por Romero.

La alegría por el pase a semifinal de la Copa América Centenario no le quitó a Gerardo Martino la posibilidad de realizar un análisis profundo del partido. «Fuimos justos ganadores. Tuvimos muchas situaciones de gol», remarcó, no sin señalar un hecho que reforzó la confianza de la Selección: «El penal que atajó Romero fue determinante para irnos tranquilos al descanso».

Luego del instante de zozobra, resurgieron los interesantes argumentos exhibidos por la Selección en los primeros 35 minutos de juego: «Ya con el tercer gol, el equipo hizo circular mejor la pelota y se sintió cómodo. El segundo tiempo fue muy bueno».

También hubo tiempo para elogios a distintos futbolistas. «Valoramos tenerlo bien a Messi y estamos contentos con cómo evolucionó en lo físico y en lo futbolístico».. ¿Más? «Tenemos dos goleadores excepcionales. Tanto Higuaín como Agüero pueden ser determinantes», dijo sobre sus atacantes.

«No es fácil para una Selección repetir llegar al fin de semana final en cada competencia. Y estos jugadores lo vienen haciendo desde hace dos años», hizo colectivo el elogio. «Vamos creciendo. El equipo me llena de orgullo», subrayó.

@lostribuneros