Marruecos insuperable: bicampeón del CHAN 2020

0
250

Marruecos demostró su gran momento en el fútbol de selecciones africanas y se volvió a quedar, como se preveía, con el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) cerrado este domingo en Camerún, luego de batir con autoridad 2 a 0 al bravo Malí. 

Tras el tercer lugar de Guinea el sábado ante el local, el Stade Omnisport Amadou Ahidjo de Yaoundé fue testigo de un entretenido encuentro cumbre. Ambos tuvieron chances para marcar, con El Kaabi y Demba Diallo como importantes de sus equipos. Allí accionaron bien los arqueros Diarra y Zniti. 

Pero los momentos más decisivos fueron en el segundo tiempo. El marroquí Soufiane Rahimi, goleador y mejor jugador del torneo, no fue compensado con un penal por una supuesta falta que el video (VAR) no dio. Al rato, Malí contó dos doradas chances para abrir el marcador, primero un cabezazo de Kanoute en el poste y luego una gran tapada de Zniti ante Diallo mano a mannon. Y entonces fue hora de Marruecos: a los 69 minutos, Bouftini cabeceó potente un córner de Nemsaoui para el gol de la disparidad. Y diez después, el gran El Kaabi lo hizo igual tras un tiro de esquina de Bemmamer. Sólo hubo tiempo para  la expulsión del maliense Samaké por segunda tarjeta amarilla. 

Como en 2018 cuando goleara 4-0 a Nigeria en su país, dirigido por el gran francés Hervé Renard, ahora Marruecos vuelve a firmar su rico nombre con el local Houcine Ammouta de entrenador y un grupo que da gran futuro a la ya potente selección oficial, con tantas estrellas en Europa como Benatia, Ziyech o Hakimi. Sí señores, parece que habrá Marruecos para rato en Africa. 

FICHA DEL PARTIDO 

6º Campeonato Africano de Naciones Camerún 2020 

Final, domingo 7 de febrero de 2021 

Marruecos 2-0 Malí 

Goles: Bouftini 69′, El Kaabi 79′ (MAR). 

Estadio: Omnisport Amadou Ahidjo (Yaoundé). 

Arbitro: Peter Waweru (Kenia). 

MAR: Zniti, Nemsaoui, El Moussaoui, Bouftini, Boutouil, Bemmamer, Hafidi, Jabrane, Sadaoui, El Kaabi y Rahimi. DT. Houcine Ammouta. 

MLI: Djigui Diarra, Samaké, Bagayoko, Sanogo, Yakouba Doumbia, Ballo, Kanoute, Samabaly, Kyabou, Koné y Demba Diallo. DT. Nouhoum Diané. 

Cambios: 78′ Diabate por Koné (MLI), 79′ Kamissoko por Samabaly (MLI), 82′ Simpara por Ballo (MLI) y 90′ +5 El Karti y Hadraf por Hafidi y Sadaoui (MAR). 

Expulsado: 90′ +3 Samaké (MLI). 

CAMPEON CHAN CAMERUN 2020: Marruecos (segundo título consecutivo). 

Así fue el «bi» de Marruecos ante Malí:

Morocco vs Mali 2-0 Final Total CHAN 2020 GOALS&HIGHLIGHTS 7-2-2021Morocco vs Mali 2-0 Final Total CHAN 2020 GOALS&HIGHLIGHTS 7-2-2021 #Morocco #Mali #Final Morocco vs Mali Mali vs Morocco Morocco vs Mali 2-0 Total CHAN 2020 Mali vs Morocco 0-2 Mali vs Morocco CHAN 2020 CHAN 2020 Morocco vs Mali – Highlights Morocco vs Mali – Full Game Morocco vs Mali | CAF African Nations Championship 2021 Final Morocco vs …www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios