Marcelo Bielsa podría ser entrenador de Peñarol

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tras la renuncia de el “Polilla” Jorge Da Silva, el popular club uruguayo salió a buscar un reemplazo. Fernando Curutchet es el elegido de manera interina, pero trascendió por estas horas que el nominado sería el “Loco”.

Peñarol por 1990 causó furor cuando contrató como técnico nada menos que a un campeón del mundo como fue César Luis Menotti, y ahora, 26 años después podría llevar a otro prestigioso entrenador argentino como lo es el “Loco” Marcelo Bielsa.

Esta noticia es un trascendido periodístico que se está manejando en estos momentos en medios del vecino país. El club más popular de esa nación necesita recuperar terrero a nivel internacional dado que desde 1987 a la fecha no ha podido beber las mieles de la gloria continental.

Marcelo Bielsa tuvo pasajes exitosos con aquel recordado Newell’s copero de finales de los ’80 y principio de los ’90. Fue campeón el equipo “Leproso” a nivel local y con Vélez. Dirigió al Athletic Club, Marsella, la selección argentina mundialista en 2002, donde no le fue nada bien en Corea del Sur – Japón, y pasó con éxito por Chile, entre otros equipos de los que dirigió.

@lostribuneros