Maradona hizo vibrar el Bosque

El gran Diego Armando Maradona fue presentado en La Plata ante una multitud. El ex astro se emocionó y emocionó a la multitud en su presentación oficial.

El Diez presentó a su cuerpo técnico compuesto por el «Gallego» Sebastián Méndez y Adrián González como ayudantes de campo, Hernán Castex su preparador físico y Gastón Romero será su entrenador de arqueros.

Con lágrimas en los ojos Maradona habló luego del entrenamiento a estadio repleto en conferencia de prensa, donde contó anécdotas y aprovechó para hablar de la realidad sociopolítica que vive Argentina por estos momentos.

La emoción embargó al «Diez» cuando hizo referencia a Claudio Caniggia, socio en la cancha en aquel partido inolvidable de Italia 1990, cuando Maradona le puso la pelota al «Hijo del Viento» y este sorteó a Claudio Taffarel para poner el gol que le valió la eliminación a los brasileños.

Luego la hermana de la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner se le acercó para darle y regalo y pedirle que le firme la camiseta del «Lobo». Cristina y su hermana son oriundas de La Plata e hinchas de Gimnasia.

«Hoy me sentí en el cielo, cando la cancha gritaba Diego, Diego, y yo estaba con ella», en referencia a su fallecida madre doña Tota.

«Quiero tomarme el día de mañana para confirmar todo el cuerpo técnico», dijo Maradona.

No le fue esquivo a la realidad económica que vive esta Argentina, conducida por Mauricio Macri. «Salimos a caminar con Rocío para agilizar las piernas y hasta los negocios no tienen gente, hasta los almacenes están si abastecimiento. Eso no puede continuar».

Para cerrar, señaló que quiere jugar en el Bosque y no en el Ciudad de La Plata.

@lostribuneros