Manchester City vale 3 mil millones de dólares

El popular club inglés vendió el 13% de sus acciones en 400 millones de dólares a un consorcio inversor de China. Los emiratíes compraron al club en 2008 por 300 millones de la moneda norteamericana.

Un gran negocio han hecho los árabes al comprar al Manchester City, tras aumentar su cotización a 3 mil millones de dólares y conseguir una sociedad que le inyectará a la institución 400 millones de la moneda estadounidense.

Los jeques se mandaron un negocio redondo al comprar al Manchester City, colocarlo al más alto nivel, no sólo en la Premier, sino que a nivel europeo. Un grupo chino llamado CMC (China Media Capital) más la sociedad de inversión Citic Capital, han adquirido un pequeño porcentaje de las acciones del club, inyectando la friolera de 400 millones de dólares.

La intensión de los empresarios del «Gigante Asiático» es la de hacer crecer el fútbol en su país, ya que planean, además, crear una suerte de filial en China.

El Abu Dhabi United Group (ADUG) está armando jugosos negocios que, indudablemente, les deja gigantescas ganancias y que favorecen a una institución que no hace mucho, estaba quebrada y que pasaba la mayor parte de su tiempo jugando en la segunda división.

La adquisición de activos incluye también a los clubes satélites del «Ciudadano», como ser el New York City FC (EEUU), Melbourne City FC (Australia) y el Yokohama Flugels Marinos (Japón).

Otro de los objetivos, es que, al igual que su archirrival Manchester United, cree una base de hinchas en el populoso continente asiático, para poder introducir toda su mercadotecnia y servicios.

 

El 100% de las acciones del Manchester City fueron compradas por los emiratíes en 2008 por 300 millones de dólares.

@lostribuneros

Fijate en

No pasó nada en Superclásico; 1-1 en el Monumental

El duelo entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental termina en un …