Mamelodi Sundowns campeón de la primera Champions League femenina 

La primera edición de la Liga de Campeones de África para mujeres fue realidad este 2021 en El Cairo, Egipto. Y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica quedará en los registros como la primera ganadora, al imponerse 2 a 0 a Hasaacas Ladies de Ghana en el minitorneo de ocho clubes.

En el encuentro decisivo en el 30 June Stadium de la capital egipcia, las sudafricanas  vencieron 2 a 0 con goles de Morifi y Anisiwa Mgcoyi, esta premiada como  la jugadora más valiosa de la cancha. Terceras fueron las chicas del AS FAR de Marruecos, al batir 3-1 a Malabo Kings de Guinea Ecuatorial, que cayó por tiros desde el punto penal en las semifinales ante las Downs.

El lanzamiento de la primera Champions femenina contó también con otros cuatro clubes: el Wadi Degla local, el AS Mande (Malí), Vihiga Queens (Kenia) y River’s Angels (Nigeria). Otro empujón para que las pujantes damas africanas sigan desarrollando su fútbol ya en ascenso, como sucederá con las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones de Marruecos 2022 para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar